El Hayedo de Tejera Negra

visitas guiadas al hayedo de Tejera Negra

Comparte esto con tus amigos

Tejera Negra: un Hayedo que da nombre a muchas cosas

El Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra es uno de los más meridionales de Europa, declarado en 1978, y que se ha mantenido bien conservado gracias a su aislamiento y a su especial microclima. Es uno de los Parques Naturales más visitados del interior peninsular, sus diferentes rutas de senderismo (de distinta duración) lo hacen muy atractivo, también podemos utilizar nuestra bicicleta de montaña para hacer algunas: ruta del río Zarzas (bicicleta) 
Se encuentra en la parte noroccidental de la provincia de Guadalajara, en el extremo oriental del Sistema Central y formando parte del Macizo de Ayllón. En el año 2011 este paraje natural ha sido incorporado a otro más amplio: el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.   
 
  
 
                                                              

Tiene tal influencia el nombre de este hayedo que en muchas ocasiones la gente lo usa (Tejera Negra) para referirse a la comarca de la Arquitectura Negra.
INFO RELACIONADA

También te puede interesar

ARQUITECTURA NEGRA

Los Pueblos Negros de Guadalajara

Los Pueblos Negros de Guadalajara      Existe una comarca en el noroeste de la provincia de Guadalajara que es conocida como «Arquitectura Negra» o