El Hayedo de Tejera Negra

visitas guiadas al hayedo de Tejera Negra

Comparte esto con tus amigos

Tejera Negra: un Hayedo cerca de Madrid que da nombre a muchas cosas

Sumérgete en la riqueza natural del Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra y deja que sus senderos te conduzcan a través de un paisaje de ensueño.

Descubre la diversidad de flora y fauna mientras te aventuras por sus caminos, cada uno ofreciendo una experiencia única e inolvidable. Desde los imponentes hayedos hasta los tranquilos arroyos, cada rincón es una invitación a la exploración y la contemplación.

Además de sus senderos para caminatas, el parque también ofrece emocionantes oportunidades para los entusiastas del ciclismo de montaña. Prepárate para un viaje lleno de adrenalina mientras te sumerges en la ruta del río Zarzas y te deleitas con los paisajes que te rodean.

Ubicado en la pintoresca provincia de Guadalajara, enclavado entre las majestuosas montañas del Sistema Central y el impresionante Macizo de Ayllón, este paraíso natural es un refugio para el alma y un escape de la rutina diaria.

¡Ven y descubre la magia del Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, donde la naturaleza te espera con los brazos abiertos!

El Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra es uno de los más meridionales de Europa, declarado en 1978, y que se ha mantenido bien conservado gracias a su aislamiento y a su especial microclima.
Es uno de los Parques Naturales más visitados del interior peninsular, sus diferentes rutas de senderismo (de distinta duración) lo hacen muy atractivo, también podemos utilizar nuestra bicicleta de montaña para hacer algunas: ruta del río Zarzas (bicicleta) 
En el año 2011 este paraje natural fue incluido en otro más amplio: el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.   
 
  
 
                                                              
Tiene tal influencia el nombre de este hayedo que en muchas ocasiones la gente lo usa (Tejera Negra) para referirse a la comarca de la Arquitectura Negra.
INFO RELACIONADA

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"