Hayedo de La Pedrosa

Comparte esto con tus amigos

Hayedo de La Pedrosa

Una Escapada imprescindible cercana a Madrid

Un precioso bosque da hayas en el extremo sur de la provincia de Segovia

Junto con el Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara) y el Hayedo de Montejo (Madrid), el bosque de hayas más meridional de Europa   

Accedemos a él desde la carretera que une Riaza (Segovia) con Majalerayo (Majaelrayo), se encuentra muy próximo al Puerto de la Quesera (por cierto, lugar que comienza la ruta de acceso al Pico del Lobo). En el verano de 2015 la Vuelta Ciclista a España pasó por estos parajes en su etapa nº10 Roa-Riaza.
                                          Hayedo de La Pedrosa
El acceso al hayedo se hace desde la carretera, ya desde los primeros pasos nos encontramos con una buena subida que nos hará sudar… pero lo importante es que nos centremos en el maravilloso bosque de hayas que estamos cruzando mientras ascendemos.
                                        El hayedo de la Pedrosa se encuentra muy cerca del Puerto de la Quesera
Una vez hemos superado el bosque, el paisaje se abre y nos deja disfrutar de unas vistas fantásticas: Riaza al fondo, todo el valle y el embalse, el hayedo al completo, el Puerto de la Quesera y el Pico del Lobo.
                                        Segunda quincena de Octubre y primera de Noviembre es el momento ideal para visitar el Hayedo de La Pedrosa
Para bajar podemos optar por repetir camino, es decir, bajar esa rampa que tanto nos ha costado subir o dar un pequeño rodeo hacia el puerto y perder altura de una manera más gradual, llegaremos a la carretera en un punto más próximo a la Quesera.   

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"