Preguntas más frecuentes a la Casa Rural La Pizarra Negra

¿Alguna recomendación de cómo llegar a La Pizarra Negra?

Para acceder a nuestra casa rural, hay que tener cuidado con la ruta que puedan sugerir los GPS de los coches y los servicios tipo Google Maps. 

Podría tratarse de un recorrido totalmente desaconsejable. Si necesitas más ayuda en este aspecto, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de asesorarte.

Por la salida nº 54 de la Autopista R-2, seguir dirección Fontanar, luego Humanes y Tamajón; pasado este último continuar dirección Majaelrayo, Campillejo es el primer pueblo del valle y la casa está a la salida del pueblo en una parcela al lado de la carretera.

Por la A-2 hasta enlazar con la R-2, luego coger la salida nº 54 de la Autopista R-2, seguir dirección Fontanar, luego Humanes y Tamajón; pasado este último continuar dirección Majaelrayo, Campillejo es el primer pueblo del valle y la casa está a la salida del pueblo en una parcela al lado de la carretera.

Por la Autopista Mudéjar A-23 hasta Monreal del Campo, luego Molina de Aragón y llegamos a la A-2 en Alcolea del Pinar, seguimos por la A-2 hasta enlazar con la R-2, luego coger la salida nº 54 de la Autopista R-2, seguir dirección Fontanar, luego Humanes y Tamajón; pasado este último continuar dirección Majaelrayo, Campillejo es el primer pueblo del valle y la casa está a la salida del pueblo en una parcela al lado de la carretera.

Podemos bajar por la A-1 hasta enlazar con la R-2 la altura de San Sebastián de los Reyes, y luego hasta salida nº 54, etc… (ver «Desde Madrid»).

Otra opción es por la salida nº 50 de la A-1 en dirección Torrelaguna, seguir dirección Patones y Uceda (hay gasolinera), luego hasta Puebla de Beleña para salir a la carretera de Tamajón; llegamos a Tamajón y pasado este último continuar dirección Majaelrayo, Campillejo es el primer pueblo del valle y la casa está a la salida del pueblo en una parcela al lado de la carretera.

He visto que la casa se anuncia como «de alquiler íntegro», ¿pero alquiláis también habitaciones sueltas alguna vez?

No. La casa rural es de alquiler completo durante todo el año. Lo que cambia es el número de noches mínimas, por ejemplo en verano alquilamos la casa por semanas (6 noches) y en los puentes, navidades, etc… la reserva mínima son 3 noches.

Aquí puedes ver la DISPONIBILIDAD de la Casa Rural.

¿La casa rural está en el casco urbano o aislada?

¡Pues ambas! Es decir, la casa está en el casco urbano de Campillejo pero en su parte exterior, a las afueras del pueblo, por lo que aunque está muy bien comunicada, podéis disfrutar de paz tranquilidad. La casa rural se encuentra en una parcela junto a la carretera que sube hacia Campillo de Ranas y Majaelrayo, en el lado derecho de la misma según subimos.    

¿Alguna tienda de alimentación por la zona?, ¿y farmacia?

A 15 minutos de la casa rural, en Tamajón, existe una tienda+supermercado+restaurante llamado Área de Tamajón , también hay en este pueblo panadería y farmacia.      

¿Qué electrodomésticos (grandes y pequeños) tiene la cocina?

Nevera, congelador, cocina y horno (ambos nuevos, de Noviembre de 2023), microondas, lavadora, lavavajillas, tostadora, batidora y exprimidor. CAFETERAS tenemos dos, una de filtro y otra italiana (de poner en el fuego).

¿Y el menaje de la cocina?

Todo tipo de utensilios y accesorios, es decir, un menaje SÚPER COMPLETO. En verano tenemos clientes que alquilan la casa más de una semana y es importante ofrecerles un buen equipamiento en la cocina (aunque sea algo que, evidentemente, se agradece todo el año).

¿Cuál es el equipamiento de los dormitorios/baños?

Menaje completo de ropa de cama, toallas, gel de ducha, papel higiénico, secador de pelo (en varias habitaciones)

¿La casa estará caliente a nuestra llegada?

¡Por supuesto! la calefacción se enciende con la suficiente antelación para que la casa esté caliente (y no solamente pensando en los niños…, los adultos también se merecen llegar a una casa calentita).

¿Hay leña para la chimenea?

Dejamos leña, pastillas de encendido y cerillas. Se trata de poder encender un fuego para dar ambiente en el salón, ya que para calentar la casa existe una potente calefacción.

¿Y carbón para la BARBACOA?

Dejamos carbón en las fechas que se puede usar la BBQ (*del 1 de Octubre al 31 de Mayo), y durante todo el año dejamos preparado un paellero  de gas con una plancha grande y una paella (paellera).  Este paellero se encuentra en el porche, a cobijo del sol y de la lluvia.

*Las fecha indicadas son las que sobre este tema impone la LEY en Castilla La Mancha.          

Me preocupa la seguridad pues vamos con niños

Toda la parcela se encuentra vallada (valla perimetral). La piscina además tiene su propia valla con cierre anti-niños en su puerta de acceso. Aquí puedes ver un corto vídeo sobre la piscina. Hablando de niños…, algunos consejos muy prácticos: Consejos para viajar con niños

¿Y en qué fecha está abierta la PISCINA?

Desde el Puente del 1 de MAYO a hasta el Puente del 12 de Octubre, ambos inclusive.

¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?

Somos muy flexibles al respecto (muchos clientes llegan los Viernes antes de comer). Eso sí, siempre que no coincida la salida de un grupo y la entrada de otro en un margen de menos de 24 horas.  

¿Cuál es la Política de Cancelación?    

  • Avisando con más de 30 días: devolvemos el 100% de la señal.
  • Avisando entre 20 y 30 días: devolvemos el 50% de la señal.
  • Avisando con menos de 20 días: no devolvemos la señal.
  • Evidentemente, si tras la cancelación, La Pizarra Negra consigue a otros clientes para las fechas canceladas, se devuelve entonces la señal de reserva.      

¿Qué visitas por la zona nos recomendáis?

Esto lo podéis ver en detalle en La Comarca de la Arquitectura Negra

           Y para terminar, unos últimos consejos:

  • Sea la época del año que sea, aconsejamos llevar siempre ropa por capas, pues el tiempo en la sierra puede ser muy cambiante.
  • Aconsejamos también llevar dinero en metálico, pues son pocos los establecimientos con datáfono. Cajero más cercano en Tamajón.
  • Aconsejamos llevar los depósitos de los coches llenos, pues por la zona no hay prácticamente gasolineras, las más cercanas se encuentran en Fontanar, Humanes y Espinosa de Henares.
  • Respeta el medio ambiente, tanto la flora como la fauna, y utilizas las papeleras y los contenedores específicos para deshacerte de la basura.
  •  Modera tu consumo de agua, los depósitos no son tan grandes como los de las ciudades.      

    

¿Echas en falta alguna/s pregunta/s?   

Puedes sugerirnos lo que te parezca escribiendo un mail a info @ lapizarranegra.com 

También puedes usar nuestra página de CONTACTO o enviar un WHATSAPP al Tel. 618 290 656

Qué te ofrecemos en nuestra Casa Rural

Casa Rural para 12 Personas

Mascotas Bienvenidas

Internet Alta Velocidad

Ruta de los Pueblos Negros

Barbacoa y Paellero

Turismo Activo y Talleres

Piscina Privada

En Parque Natural

Clientes satisfechos desde 2001