Técnicas de Cocina: no todo van a ser Recetas

Comparte esto con tus amigos

Técnicas de Cocina: no todo van a ser recetas

Conoce algunas técnicas de cocina

A muchas personas les gusta comer diferente y pueden gastar mucho dinero en un equipo de cocina para lograr una técnica especial en sus platos, la buena noticia es que no se necesita un costoso equipo de cocina  para poner en práctica diferentes técnicas, conociendo cómo se hacen y poniendo en práctica algunos truquitos puedes para hacer grandes platos.

Aprende algunas técnicas de cocina

Conocer algunos conceptos de técnicas de cocina puede ser de gran ayuda para que hagas maravillas en ella. Así que observa el siguiente listado y empieza a reconocer algunos de los mejores métodos para cocinar.
Los métodos secos de cocción por ejemplo, son técnicas en la que se cocina con el calor transferido sin humedad. Este método de cocción implica altas temperaturas.

Asar a la parrilla: 

Para asar directo la comida se coloca sobre el fuego y cocina por la exposición directa a la llama y el calor. En general, los alimentos que son tiernos, menos de dos pulgadas de espesor y sin hueso son buenos candidatos para asar de forma directa.
Esta es una de las técnicas de cocina ideales para cocinar filetes, chuletas, hamburguesas, pechugas de pollo sin hueso, pinchos, filetes de pescado, muchas verduras y otros alimentos de cocción rápida.

Asado indirecto: 

La comida no está directamente expuesta a las llamas y el calor del fuego. Más bien, un escudo tal como una bandeja de goteo se coloca debajo de la comida para desviar el calor.
Además, una vez que los amortiguadores se ajustan a la temperatura deseada, el fuego de carbón se quema de manera constante durante horas sin requerir reposición. Estas técnicas de cocina de asado indirecto o tostado son mejores para los cortes de carne más grandes, tales como pavos, pollos asados y jamones, que toman más tiempo para cocinar.

Hornear:

Tu olla de cerámica se puede convertir en un horno de ladrillo clásico que hornea fantásticos panes, galletas, pasteles, pizzas, galletas y pasteles.

Barbacoa: 

Cocinar lentamente a fuego lento impregnado de humo de madera es la técnica conocida como barbacoa. Cocinar «bajo y lento» es la única manera de romper el tejido conectivo y ablandar difíciles cortes de carne como el pecho de res, hombro de cerdo, colillas de cerdo y costillas de cerdo. Para aplicar estas técnicas de cocina, los tiempos de cocción se miden en horas en lugar de minutos.

Asado: 

La cocción de alimentos en el horno por una corriente de calor que circula por los alimentos y también a través de la conducción.

Caramelización: 

El calentamiento de azúcar o alimentos que la contienen hasta que toman un color marrón y característico sabor dulce tostado.

Cocción: 

La cocción de los alimentos es el proceso de preparar comida, mejora la digestibilidad, apariencia y sabor de los platos.

Freír:     

Cocinar alimentos por conducción de calor a través del metal con aceite. La comida es cocinada hasta que esté crujiente y de color dorado.

Saltear: 

Se cocina con grasa, total o parcialmente un producto, no puede perder su jugo y debe salir algo dorado.

Rehogar: 

Se aplica la técnica de freír en un sartén a fuego bajo hasta que se obtienen el punto deseado, tierno y sabroso.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
> > > Aquí puedes ver nuestra Categoría del Blog: GASTRONOMÍA  

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"