Pollo con Miel y Romero a la Barbacoa

Ingredientes:

En una fuente, se colocan los contramuslos de pollo junto con el aceite de oliva, la sal, el romero y la miel. También se puede añadir, al gusto, ajo en polvo y salsa de soja (es importante tener cuidado con la cantidad de sal si se añade esta salsa). Los contramuslos no deben estar «nadando» en la mezcla; basta con asegurarse de que se distribuya uniformemente por todos los trozos.
Dejar unos 30-40 minutos marinando a temperatura ambiente (si lo quieres preparar el día anterior y tenerlos en la nevera, perfecto, pero tendrás que sacarlos unas horas antes para que se atemperen).
Mientras tanto, preparamos el fuego de la barbacoa (con carbón de encina es lo ideal) para que le de tiempo suficiente a hacerse brasas (por cierto, aquí tienes unos consejos relacionados con la BBQ).
Si vamos a asar contramuslos con hueso, habrá que ponerlos a cierta distancia para que se doren despacio al tiempo que se hacen por dentro, si los tenemos deshuesados, los podremos poner más cerca de las brasas pues prácticamente se harán casi «vuelta y vuelta».
En ambos casos no hay que pasarse con el punto de asado si queremos que queden deliciosamente jugosos.
 
 ¡Que aproveche!
     
¿Quieres ver más recetas DIVERTIDAS de BBQ?

     

    

              

✦ ¿Vas con prisas? ✦