Receta de Migas de Pastor

Comparte esto con tus amigos

Receta de Migas de Pastor para chuparse los dedos!

Se trata de una receta con múltiples variantes por toda España, pero os dejamos aquí una de ellas. Ingredientes:

  • Pan duro cortado en dados y algo humedecido
  • Pimentón dulce/picante (al gusto), una cabeza de ajos
  • Aceite de Olivé de oliva virgen extra
  • Chorizo fresco o semi-curado
  • Tocino ibérico de veta
  • Pimiento verde, sal
Se calienta el aceite en una cacerola y se le añaden los dientes de ajo (por cierto! receta sopa castellana) con un golpe para que suelten el sabor. Cuando empiezan adorarse añadimos el chorizo entero, lo hacemos así para controlar la cantidad de grasa que suelta si lo troceamos desde el principio.
Añadimos luego los pimientos verdes y sofreímos con cuidado de que no se quemen los ajos. Retiramos el chorizo y los pimientos y añadimos los trozos de tocino en taquitosEn este momento podemos añadir algo más de aceite si nos lo pide. Cuando estén dorados, retiramos del fuego para que el aceite pierda temperatura y podamos añadir el pimentón (al gusto).   
Añadimos las migas y la removemos constantemente a fuego mediano, si están muy húmedas deberemos estar más tiempo, si están más secas se harán antes, los ideal es que tengan un punto intermedio, pues deben dorarse ligeramente pero mantener cierta humedad en el interior. Un poco antes de que estén en su punto, añadimos el chorizo troceado y el pimiento en láminas.  Podemos rectificar de sal si hace falta.         
 
Podemos acompañarlas con unas uvas para ese maravilloso contraste dulce salado.   
 
   

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"