Entrevista a Gonzalo Bravo, de Sierra Norte Aventura

Comparte esto con tus amigos

Entrevista a Gonzalo Bravo, de www.sierranorteaventura.com

Pues lo primero de todo Gonzalo, ubica a nuestros lectores dónde está la localidad y la comarca en donde nos encontramos…

Nos encontramos en Arbancón, en la Sierra Norte de Guadalajara, muy cerca de la localidad de Cogolludo.

El nombre de vuestro PORTAL deja claro a lo que os dedicáis, pero cuéntanos de manera resumida qué servicios ofrecéis. 

La idea de SierraNorteAventura en un primer lugar es cubrir la demanda actual de servicios complementarios a los alojamientos rurales de la zona, ofreciendo servicios de actividades de multiaventura, tales como tiro con arco, tirolina, Gymkanas de Aventura, Combate Laser Tag además de servicios ya implantados en la zona como rutas en piraguas, alquiler de motos de agua, vuelos en parapente… en definitiva aglutinar en una web todas las actividades de multiaventura para disfrutar tanto en familia, amigos, reuniones de empresa y también colegios.

¿Cuáles son vuestros orígenes y cómo arrancó todo? 

La idea surgió en un primer lugar para dar servicio a las cerca de 70 plazas hoteleras que dispone Arbancón, donde nos encontramos y con la idea de posicionar aun más este municipio en el turismo rural de la zona. Asi además de ofertar actividades de multiaventura disponemos de varios packs donde se combinan actividades con alguno de los alojamientos de Arbancón e incluso también con la gastronomía con degustaciones en el restaurante de la localidad. Una vez puesto en funcionamiento fueron muchos los alojamientos rurales de la comarca que se pusieron en contacto con nosotros y fue entonces cuando nos dimos cuenta que también teníamos que ofertar las actividades al resto de alojamientos de la comarca.
                                                             Paramotor en la Muela de Alarilla

Supongo que los negocios de la COMARCA habrán recibido con mucha ilusión vuestra idea, ¿no? 

Si, la verdad que si, ya que en la comarca se disponen de muchos alojamientos y de mucha calidad, pero sin embargo no se dispone de oferta de actividades para dar servicio a todas esas personas que nos visitan.

¿Qué tipo de clientes tenéis? ¿son similares durante todo el año o cambian mucho? ¿tenéis temporadas muy definidas? 

Llevamos poquito tiempo en marcha, ya que empezamos a finales de Abril 2016, pero en este tiempo hemos tenido desde colegios que nos han elegido para realizar su actividad de fin de curso, pasando por despedidas de soltero/a que buscan un concepto distinto y donde han combinado actividades de multiaventura en la naturaleza, con la gastronomía y también con alojamiento en casas rurales. Creo que las mejores temporadas son primavera y verano, pero sin embargo también pretendemos potenciar mucho el otoño con campañas especiales para realizar esta estación del año, que además es una de las mas bonitas para visitar la Sierra Norte de Guadalajara.

¿Cuál (o cuáles) es vuestro servicio más demandado? 

Nuestro servicio mas demandado son tanto los Combate Laser Tag, que es similar al Paint-Ball, pero mucho mas versátil y fácil de realizar y también las Gymkanas de Aventura en las que participa de una forma muy divertida todo el grupo.
                                               Multiactividades para GRUPOS

Para grupos de clientes homogéneos supongo que es más sencillo venderles una actividad, pero ¿qué tipo de actividades ofrecéis a grupos mixtos de mayores+niños? Quiero decir que la puedan realizar todos juntos, porque otra solución es que los adultos hagan una actividad y los críos otra… 

La actividad estrella para realizar toda la familia es la Gymkana de Aventura en la que se combinan todo tipo de actividades adaptadas para cada grupo y en la de una forma divertida y amena conviven toda la familia y disfrutan a lo grande.

¿Cuáles son vuestros planes/objetivos a medio y largo plazo? 

Nuestro objetivo principal es asentarnos y poco a poco ir creciendo para dar un servicio muy demandado en la zona y que además permita posicionar aun mas a la zona en turismo rural.

Pues nada más Gonzalo, ha sido un placer, que os vaya muy bien, si te parece volvemos a hablar en unos meses para que me cuentes las novedades. 

Muchas gracias a ti Rafa, por darnos la oportunidad de dar a conocer un poquito mas este proyecto tan ilusionante en el que nos hemos embarcado para entre todos lograr dinamizar el medio rural y mejorar aun mas si cabe el turismo rural de la Sierra Norte de Guadalajara.
>>> También te puede interesar esta entrevista relacionada con el PIRAGÜISMO
Ven a la Sierra Norte de Guadalajara

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"