Viajar con Mascotas: Portal «Viaja con tu Mascota» para saber dónde son bienvenidas

Negocios dogfriendly

Comparte esto con tus amigos

 

Viajar con Mascotas. Hoy toca hablar de «mascotas bienvenidas», es decir, de lugares petfriendly.

Estamos con Miguel Guerra, cofundador de www.ViajacontuMascota.es

¿Cuándo arrancó viajacontumascota.es? ¿Por qué elegiste este tipo de Portal?

ViajaconTuMascota nació en el año 2009, para aquel entonces el turismo dogfriendly apenas existía, y fue cuando a mi socia se le ocurrió crear este portal ideado para la gente que buscaba poder viajar con su perro. Se había dado cuenta que solamente algunas casas rurales permitían alojarse con su mascota y a duras penas, al ser un perro de tamaño medio/grande.

¿Cuáles fueron los principales problemas a superar para comenzar?

Por aquel entonces eran pocos los alojamientos que admitían mascotas y prácticamente todos en entornos rurales. Más adelante y gracias a las normativas de los ayuntamientos y a la visibilidad que se le fue dando a este tipo de turismo, se fueron sumando muchos más. Hoy en día empieza a ser más fácil encontrar incluso hoteles de algunas de las cadenas más importantes de nuestro país y del mundo, que se suman a permitir que las mascotas se alojen con nosotros.

Por el nombre nos lo podemos imaginar…, pero ¿qué ofrecéis exactamente?

Ofrecemos información sobre todos los alojamientos dogfriendly de España, además de noticias de actualidad, debates que afecten al mundo petfriendly, información sobre marcas o productos interesantes para animales, temas de salud y veterinaria, etc.

Vamos desarrollado nuevos apartados y aprendiendo día a día junto a todas las empresas colaboradoras y a los seguidores que tenemos.

 

¿Qué secciones de VCTM gustan más?

Sin duda lo que más gusta son los alojamientos que publicamos que no tienen ningún tipo de restricción y admiten animales sin importar su peso, tamaño, raza e incluso sin limites en cantidad. Suele ser un poco difícil encontrar un alojamiento así, pero poco a poco van creciendo.

También gustan mucho los debates que creamos donde todos los que nos siguen pueden dar su opinión sobre cualquier tema que planteamos que sea de actualidad petfriendly.

¿Os habéis planteado poner algún tipo de filtro extra (además de las categorías que ya existen) al buscar alojamientos?

Teniendo en cuenta que se pueden buscar alojamientos por el nombre del alojamiento (no es necesario conocer el nombre completo), por localidad, tipo de alojamiento o categoría, por ahora conseguimos que nuestros visitantes consigan encontrar lo que buscan para poder alojarse con sus mascotas. No obstante, esto es un aprendizaje continuo, y seguramente vaya ampliándose con el tiempo y las necesidades que nos marque el mercado.

¿Qué feedback tenéis de los usuarios? ¿Hacia dónde crees que van las tendencias pet friendly?

Aunque nuestros usuarios buscan descansar unos días junto a sus mascotas, nos escriben para contarnos sus experiencias, pero, sobre todo, nos preguntan sus dudas a la hora de viajar con ellas. Intentamos responder a todos, tratando de ayudarles en todo lo que podamos, aunque no dependa de nosotros.

La tendencia es a que cada vez más alojamientos y otras empresas (tiendas, restaurantes, museos, etc.) se sumen a permitir el acceso con mascotas. Además, se está consiguiendo que algunos de estos sitios tengan propuestas muy interesantes, como el ponerte un cuenco con agua para tu mascota según llegas o darle algunas chuches para que vean que son bien recibidas.

¿Qué objetivos te planteas a medio plazo?

Seguir creciendo poco a poco para poder tener a todos y cada uno de los alojamientos que se vayan sumando al alojamiento dogfriendly y que esto nos permita seguir informando a nuestros seguidores en tendencias, alimentación, salud, y todas las noticias del mundo petfriendly que podamos abarcar, para que nuestros peques peludos sigan disfrutando de su vida junto a nosotros.

¿Algo más que quieras añadir?

Solamente que podamos seguir aquí para llegar a cuanta más gente, mejor, y que podamos enseñarles que nuestras mascotas son uno más de la familia y que si aprenden a quererlos, serán tan felices como nosotros con su compañía.

Muchas gracias Miguel por tu tiempo, espero poder repetir esta charla el año que viene con vuestras novedades.

Muchas gracias a vosotros por darnos voz en vuestro blog, encantados de colaborar con vosotros. Aquí estaremos para todos los amantes de los viajes con sus mascotas.

 

*** Sigue a VIAJA CON TU MASCOTA en su BLOG y Redes Sociales:


>>> Otros Artículos relacionados con MASCOTAS:

5 CONSEJOS PARA LLEVAR A TU PERRO A UNA CASA/HOTEL RURAL

ACCESORIOS PARA VIAJAR CON PERROS

VIAJAR EN COCHE CON PERRO: CONSEJOS

 

>>> VOLVER AL INICIO DEL BLOG <<<

> > >  CONTACTAR con La Pizarra Negra AQUÍ < < <

 

También te puede interesar

ARQUITECTURA NEGRA

Los Pueblos Negros de Guadalajara

Los Pueblos Negros de Guadalajara      Existe una comarca en el noroeste de la provincia de Guadalajara que es conocida como «Arquitectura Negra» o