Viajar con Mascotas, una Gran Experiencia

Comparte esto con tus amigos

Viajar con mascotas, una gran experiencia

Viajar con mascotas es una práctica cada vez más extendida y ya son muchos los establecimientos petfriendly que admiten animales. Si estás deseando ir de aventuras con tu amigo peludo y disfrutar al máximo del viaje, vamos a darte unos pequeños consejos.

Antes del viaje

Comprueba que el pasaporte de tu mascota está en regla y asegúrate de qué vacunas exigen en el país al que vas a viajar (te recomendamos que llames a la Embajada para conocer esta información).
Prepara una bolsa de viaje con todo lo necesario: toalla o manta, comedero, bebedero, cepillo, comida y agua.
Busca cuáles son los veterinarios más cercanos al lugar en el que vais a alojaros y lleva a mano la dirección y el teléfono por si los necesitaras.
Elige un destino que resulte tan divertido para tu mascota como para ti; las casas rurales y los entornos naturales son una gran opción.

Durante el viaje

Si vais a viajar en coche, asegúrate de seguir las medidas de seguridad propuestas por la Dirección General de Tráfico.
Si tu mascota es un perro, realiza una parada cada dos horas para que pueda hacer sus necesidades y beber agua. Recuerda no darle comida durante el viaje o en las horas previas para evitar situaciones un tanto desagradables en el vehículo.
Si el viaje es en cualquier otro medio de trasporte, consulta con la compañía antes de reservar plaza para tu mascota, todavía hay algunas que no admiten a estos viajeros de cuatro patas.

En el destino

Echa un vistazo a las webs especializadas para localizar los lugares petfriendly donde puedes ir con tu mascota sin problemas.
Los hoteles que admiten animales suelen recomendarte lugares para hacer turismo con mascotas sin contratiempos, como restaurantes y sitios de interés para visitar.
Ahora ya solo te queda respetar las normas básicas de comportamiento y disfrutar de esta gran experiencia con tu mejor amigo.

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"