Consejos para realizar una ruta BTT con seguridad

Rutas en BTT por la Arquitectura negra

Comparte esto con tus amigos

Consejos para realizar una Ruta BTT con seguridad

 
La BTT o la bicicleta de montaña es un tipo de actividad deportiva en la cual se emplea el uso de una bicicleta que sea fabricada especialmente para montar en zonas como estas.
 
Muchas personas alrededor del mundo se dedican o se interesan cada día por crear rutas de BTT (bicicleta todoterreno) en las cuales puedan ejercitarse o poner a prueba su fuerza. Si eres de las personas que recién empiezan con este tipo de actividad, debes saber que existen una serie de aspectos que debemos cuidar o seguir si queremos realmente tener éxito y disfrutar de la aventura.   
 
Para ello, desde nuestra experiencia queremos compartirte una serie de consejos para realizar rutas de BTT con las cuales puedas tener una experiencia inolvidable que querrás seguir manteniendo.
 
Disfruta de tu BTT pero con cabeza
 

Consejos para realizar una ruta BTT con seguridad:

 
Estos son algunos de los consejos que debemos siempre tener en cuenta al momento de comenzar con una ruta de BTT, veamos:   
 
– El equipo: es muy importante saber que antes de comenzar con este tipo de rutas debemos tener el equipo adecuado, con esto nos referimos a que necesitamos una bicicleta adecuada para ello, los zapatos adecuados, el casco y los protectores todo ello para nuestra seguridad y protección física.
 
– El límite: es importante dentro de la programación de las rutas BTT seamos conscientes del tipo de límite que poseemos. Cuando iniciamos debemos elegir rutas que sean simples o sencillas, con el paso del tiempo podemos hacerlas mucho más complejas.
 
– Compañía: es muy importante que podamos realizar estas rutas en compañía de personas que tengan un nivel similar o un poco más avanzado que el nuestro, de esta forma podemos enfocarnos y esforzarnos más por llevar el ritmo del grupo.
 
– Conocer la ruta: para evitar accidentes es importante que podamos conocer la ruta, saber dónde se encuentras los obstáculos más grandes, conocer en dónde hay pendientes o bajadas muy empinadas, todo ello es importante para que primero evitemos accidentes innecesarios y segundo para controlar mejor la velocidad.
 
– Control del peso: para realizar rutas BBT es importante que podamos conocer la forma en la que podemos balancear o controlar el peso dependiendo de lo que estemos realizando. Si bajamos debemos controlar el peso de forma neutral. Para ello, puedes recurrir a un amigo que tenga más conocimientos que tu, de esta forma podrás aprender más rápido y mejor.
 
– Hidratación: nunca debe faltarnos la hidratación y el consumo de alimentos que nos permitan tener energía. Recordemos que gastamos mucha energía y líquidos cuando nos encontramos realizando este tipo de actividad física.
 
– Mantenimiento de la bicicleta: como tu herramienta es necesario que antes de realizar las rutas podamos revisar el estado en el cual esta se encuentra. De esta forma podemos evitar fallos, retrasos e incluso accidentes con nuestro equipo.
 
Estos fueron algunos de los mejores consejos que debemos tener siempre en cuenta antes de realizar una ruta BTT con nuestros amigos, de esta forma podremos dar un buen desempeño y disfrutar.   

También te puede interesar

ARQUITECTURA NEGRA

Los Pueblos Negros de Guadalajara

Los Pueblos Negros de Guadalajara      Existe una comarca en el noroeste de la provincia de Guadalajara que es conocida como «Arquitectura Negra» o