Senderismo en verano para los amantes de la naturaleza

senderismo responsable

Comparte esto con tus amigos

Senderismo en verano para los amantes de la naturaleza

Llega el verano y con él todas las actividades que puedes hacer para divertirte. Si has reservado alojamiento en una casa rural para grupos para disfrutar de las vacaciones de verano, este artículo te interesa.
 
Una de esas y para los amantes de la naturaleza está el senderismo. 
 
Con quién ir, cómo prepararse para ello y para quienes está recomendado son preguntas usuales. 
 
Pero lo más importante es que si te gusta la naturaleza y caminar, este es tu plan. 

Senderismo en verano, una actividad para compartir en grupo

Las cosas más divertidas de la vida siempre la pasamos junto a alguien especial y el senderismo en verano no es la excepción. Un destino fresco, natural, sano y muy divertido recomendado para pasar en familia o con los amigos.  Para los amantes de caminatas por senderos fáciles y difíciles, y para aquellos que quieren disfrutar de unas horas de relax, o deciden hacer un viaje en una montaña.
No necesariamente hay que salir a caminar una bicicleta o incluso una moto pueden ser aliadas de este plan de verano. Aunque por supuesto está recomendado como caminata, porque puedes detallar cada una de las maravillas naturales que verás en el recorrido y compartirlas con tus amigos o familia.
Cada sendero trae una aventura diferente y está destinado para un grupo diferente de acuerdo a sus gustos y/o capacidades. Así pues, hacer senderismo en verano con niños requiere un sitio especial para visitar. Estos terrenos pueden también variar de acuerdo de la experiencia de los pequeños.
Si es primera vez por ejemplo, los expertos recomiendan que el sendero sea  corto, circular y de poco desnivel. Ya de acuerdo con la experiencia que los niños van adquiriendo se puede ir poco a poco aumentando el nivel de dificultad del camino.
Senderismo en Guadalajara (España)

Consejos para hacer buen senderismo en verano

No hay nada más liberador en verano que atarte unas botas y salir montaña arriba por un sendero difícil. Sin embargo, seas un experimentado caminante o un principiante hay algunas herramientas que todos deben tener. ¿De qué se trata?
Es importante contar con palo, que servirá de bastón, debe ser de madera fuerte que resista tu fuerza de apoyo y que te ayude en el camino. Es decir, un palo resistente. Lo siguiente que debes tener en cuenta a la hora de hacer trekking es la hidratación, esta además de ropa cómoda, calzado cómodo y resistente son las herramientas básicas que debes llevar.

Lo siguiente que necesitas tener en cuenta a la hora de hacer senderismo en verano es:

  • Establecer tu reloj de senderismo con cuestas
  • Ir con pequeños pasos 
  • Mantener el ritmo
  • Descansar
  • Caminar en zigzag
La mejor parte de ir de excursión cuesta arriba, es, por supuesto, llegar a la cima. Atendiendo los consejos tanto antes como durante la caminata te servirán para que tú y tus amigos o familiares lo logren. Al final un buen descanso, un bocado para comer y algunas fotografías cerrarán con broche de oro la jornada.
En países como España, la geografía es muy diversa y el tipo de trekking que se puede hacer y las consideraciones para ello pueden variar de acuerdo con el tipo de terreno que se pisará. Sea montaña, valles o bosques.

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"