Receta de Torrijas con almíbar de MIEL

Comparte esto con tus amigos

Receta de Torrijas con almíbar de MIEL

La Semana Santa  ya ha pasado pero nuestra «inercia» por comer torrijas está demostrado que se mantiene unos cuantos días más.
No está muy claro el origen de este famoso plato, pero lo que sí se sabe es que era una manera de aprovechar el pan de días anteriores. En lugar de almíbar como en la receta aquí detallada también se pueden espolvorear con azúcar. Otra variante es sustituir la leche por vino dulce.
Uno de los lugares donde degustar unas deliciosas torrijas en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara es en la casa rural Los Doce Robles, en la localidad de Campillejo (municipio de Campillo de Ranas), cuyos clientes de la pasada Semana Santa  han podido disfrutar enormemente de este plato tan popular.
Tendremos que preguntarles cómo las hacen, pero hasta entonces, os dejamos la receta que hacemos nosotros.
Ingredientes para 6 personas:
1 barra de pan del dia anterior o de pan de torrijas
2-3 huevos
1 litro de leche
75gr. de azucar
1 rama de canela
1 vaina de vainilla
la piel de un limon
aceite de girasol o de oliva
6 cucharadas de miel
3 cucharadas de coñac
agua
Elaboración:
Ponemos en un cazo la leche con la vaina de vainilla abierta, la rama de canela, la corteza de limón y 50gr. de azúcar y calentamos de manera gradual hasta que hierva. Dejamos enfriar.
Cortamos el pan en rodajas gruesas y mojamos en la leche con cuidado de que no sea en exceso. Pasamos el pan por huevo batido y freímos en abundante aceite por ambas caras. Sacamos las torrijas y las escurrimos en papel absorbente.
Preparamos un almíbar con el resto del azúcar, la miel, el coñac y el agua, calentamos a fuego suave hasta que tenga un color caramelo clarito. Dejamos enfriar.
Emplatamos las torrijas y añadimos por encima el almíbar. ¡Que aproveche!

Torrijas

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"