Entrevista a Bea, de Las Cabezadas

Comparte esto con tus amigos

¡Hola Bea! Antes de nada, ¿puedes explicarles a nuestros lectores dónde nos encontramos exactamente?
Hola Rafa. Pues si somos casi vecinos…Estamos en los Apartamentos Rurales LAS CABEZADAS, en Majaelrayo, pueblecito de la Arquitectura Negra en el parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.
 
¿Cuándo arrancó LAS CABEZADAS?  ¿Por qué un alojamiento rural?    
Abrimos en 2004 después de 2 años de obras. Esto antes era una granja de conejos abandonada… Me quedé sin trabajo y había que moverse, por eso decidimos rehabilitar y mudarnos aquí.
 
¿Cuáles fueron los principales problemas a superar para comenzar?
Supongo que los habituales…Falta de fondos, falta de clientes, inexperiencia en general en el negocio. Tengo malísimos recuerdos de la cantidad de préstamos que tenía… Pero cuando uno tiene ilusión, todo se supera y hasta se te olvida!
 
                                               Las Cabezadas en Majaelrayo
 
Háblame un poco de lo que ofrecéis.  
Tenemos 4 apartamentos de 4/6 plazas muy bien equipados en una finca con jardín, merenderos, barbacoas, ping-pong, parking. Y un corral estupendo con gallinas, patos y ocas.
 
¿Qué tipología tienen vuestros clientes? ¿son similares todo el año?
Nos visitan principalmente familias con niños, que se lo pasan estupendamente viendo a los animalitos en la granja. También tenemos algún grupo que viene a alguna boda o evento en primavera/ verano. En otoño normalmente vienen grupos de amigos y familias que vienen a visitar el Hayedo de Tejera Negra o a subir al Pico Ocejón, y también tenemos cazadores y seteros! Otoño a tope!
 
Ya sé que admitís mascotas, háblame un poco de este tema.
Siii, lo tenía clarísimo. Soy muy «bichera». Desgraciadamente esta misma semana he tenido que dormir a mi perrito Pacho, con 17 años. Yo iba a todos los sitios con mi perro, y por esa razón quiero ponérselo fácil a todo aquel que quiera venir con toda su familia, entre los que incluyo mascotas. No cobramos nada aparte, pero es necesario comunicarlo al tramitar la reserva y respetar las normas de convivencia básicas que se presuponen, al compartir espacios comunes con otras familias. No hemos tenido ningún problema jamás, porque los clientes que viajan con mascota suelen tener a los animalitos muy bien educados. Y eso que hemos tenido de todo, gente que viaja con la iguana, el gato, las tortugas o vienen de vacaciones y se traen los canarios. Tengo clientes con mascota que repiten muchísimas veces…Será que están a gusto aquí…  
 
                                             Apartamentos Rurales en Guadalajara
 
¿Os solicitan actividades deportivas y de ocio? 
No mucho, la verdad. Vienen a descansar y desconectar, y los que vienen a hacer rutas o visitas al Hayedo ya vienen con todo planificado.
 
¿Qué es lo más raro que os han pedido (cualquier cosa) unos clientes?
Uy, podría escribir un libro con todo lo que me ha pasado en 16 años…
Sorprendentemente mucha gente no sabe encender una barbacoa o chimenea, ni con pastillas de encendido, y vienen a buscarme para que les encienda el fuego (parece mentira que la supervivencia humana haya dependido de esto…) Lo más heavy: que les venda un gallo para comérselo (obviamente dije que no).
 
                                                            Apartamentos Rurales en Guadalajara
 
¿Qué os comentan los clientes después de su estancia?
Que no han echado nada en falta, que tenían todo lo necesario en el apartamento. Y que volverán, lo que para mí es una gran satisfacción, la verdad.
 
Dime lo que más te gusta y lo que menos de un negocio como el vuestro…
Lo que más me gusta es el entorno, vivir y trabajar aquí es un auténtico privilegio. Lo que menos, supongo que como a todo el mundo: toparte con gente maleducada. Eso y que todavía haya gente que no valore el esfuerzo que conlleva tener todo estupendo y se permita regatearte el precio de la estancia incluso antes de reservar…
 
Pues nada más, ha sido un placer charlar este rato contigo.
¡Gracias Rafa!
  

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"