Nordic walking: un deporte de moda a tu alcance

Comparte esto con tus amigos

Nordic walking: un deporte de moda a tu alcance

Caminar por la montaña/playa/campo/parque/ciudad con la ayuda de unos bastones y compartirlo con tus amigos o familiares es un deporte y placer cada vez más extendidos en España y el mundo.
Esta modalidad, conocida como nordic walking, se empezó a practicar en los años 30 del siglo XX, en países del norte de Europa, como forma de entrenamientos para los esquiadores, sobre todo, en las épocas veraniegas, cuando encontrar lugares con nieve era más complicado.

El Nordic Walking y los motivos de su éxito

Al acompasar nuestros pasos con el movimiento de los bastones, con el nordic walking ejercitas el 90 % de los músculos de tu cuerpo.
Es un ejercicio de baja intensidad, pero muy aeróbico, por lo que es fantástico para mantener la forma de las personas de toda edad y condición.
Ese es uno de los motivos por los que resulta tan aconsejable para llevar a cabo ocio en familia. Los bastones, además, ayudan a caminar, no perder el equilibrio e impulsarse en pendientes o lugares con un pavimento más inestable, como el campo y la montaña.
Otros beneficios para la salud de este deporte son que mejora la resistencia física y psicológica, fortalece el sistema inmunitario y retrasa el envejecimiento.
Es también una forma excelente de practicar Turismo Activo en el Norte de Guadalajara. Además, existen lugares donde puedes aprender sobre el nordic walking y sus secretos, para practicarlo de una forma más eficiente y gratificante. Así como conocer los mejores lugares donde desarrollarlo en España u otros países.
Esta actividad se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y ganando en relevancia y poder asociativo. En 2000, se fundó la International Nordic Walking Federation (INWA). Y, desde entonces, se han desarrollado diversos campeonatos, sobre todo, en Europa.
En España, el aumento de los trails de montaña también impulsa esta «caminata nórdica».

También te puede interesar

ARQUITECTURA NEGRA

Los Pueblos Negros de Guadalajara

Los Pueblos Negros de Guadalajara      Existe una comarca en el noroeste de la provincia de Guadalajara que es conocida como «Arquitectura Negra» o