Entrevista KOMBI VINTAGE
Nos encontramos en Robleluengo, una aldea con un encanto muy especial, y que pertenece al municipio de Campillo de Ranas.
Hemos quedado en esta bonita zona de la Sierra Norte de Guadalajara para charlar con Daniel Martínez, cofundador de Kombi Vintage.
¡Hola Dani! Muchas gracias por tu tiempo. Ya sé que hoy estáis muy ocupados, así que vayamos si te parece al grano.
¿Qué es Kombi Vintage?
Kombi Vintage, es una pequeña empresa que ofrece servicios de alquiler de vehículos históricos para eventos.
¿Por qué lo creasteis?
Mi mujer y yo llevamos unos cuantos años aficionados a la restauración de objetos antiguos. Inicialmente buscábamos muebles y otros enseres, pero al final fuimos derivando nuestra afición a los vehículos. Después de haber restaurado varias motos y coches, nos dimos cuenta que teníamos un bonito patrimonio que podríamos compartir con nuestros clientes, de modo que así nació Kombi Vintage.

¿Desde cuándo estáis ofreciendo vuestros servicios?
Llevamos poco tiempo, tan solo un año, pero nuestros clientes nos dicen que parece que llevamos toda la vida dedicada a este oficio.
¿De dónde son vuestros clientes?
Nosotros no tenemos límite en los lugares donde prestamos nuestros servicios, aunque por comodidad y economía de los clientes y de nosotros mismos, casi todo lo que atendemos se encuentra en el Corredor del Henares.
¿Qué características tienen?
Nuestro principal nicho de mercado son las bodas, pues disponemos de uno de los vehículos más carismáticos para este tipo de eventos: una furgoneta VW Kombi T1 del 66. Aún así, también hemos hecho algunos trabajos en otros tipos de eventos y publicidad.
¿En qué os diferenciáis de vuestra competencia?
Nuestra principal diferencia es la personalización de nuestros servicios. Esta empresa es para nosotros como un hijo, pero tanto mi mujer como yo tenemos nuestro trabajo de siempre, de modo que hacemos pocos servicios, pero muy a la medida de lo que necesitan nuestros clientes. Dicho de otra manera, no hacemos nada que en realidad no nos apasione, de modo que en todo aquello que nos metemos, los clientes siempre quedan 100% satisfechos con nosotros, porque nos entregamos en cuerpo y alma a lo que hacemos .

¿Qué os comentan las parejas al terminar?
En todos nuestros trabajos hemos obtenido un feedback muy positivo y así lo demuestran todos los comentarios que recibimos de nuestros clientes en redes sociales y a través de nuestra web. De hecho, casi todas las parejas nos envían con orgullo una copia del reportaje de las fotografías y vídeos que realizaron con nuestros vehículos.
¿Tenéis pensado a medio plazo aumentar vuestro catálogo de servicios?
Sí, estamos estudiando incluir un servicio de fotomatón, pues suele ser una forma muy divertida de mantener unos bonitos recuerdos de los eventos como las bodas y nosotros ya disponemos del mejor de los escenarios posible.
¿Y a largo plazo? ¿Cómo visualizas KV?
No tenemos grandes ambiciones con nuestra empresa, pues creemos que es preferible hacer trabajos de forma detallada y apasionada y no querer abarcar más allá de nuestras posibilidades, aunque nunca se sabe… Mientras que disfrutemos con ello, ¡¡seguiremos creciendo todo lo que nos permitan nuestros clientes!!