8 Escapadas a la Sierra Norte de Guadalajara
La Sierra Norte de Guadalajara esconde muchos rincones de gran interés.
- 1 – Albendiego
En la ruta que une Atienza con Cantalojas nos encontramos una joya del Románico Rural ubicada en la localidad de ALBENDIEGO, tenemos que coger un desvío a la derecha según vamos dirección Cantalojas.

- 2 – Arbancón
En la carretera que va de Cogolludo a Muriel y Tamajón, se encuentra ARBANCÓN.
Ubicación ideal para conocer Monasterio (pedanía de Arbancón), el pantano de Beleña, Muriel y las bodegas Finca Río Negro.
En Arbancón hay una iniciativa muy interesante para promover y divulgar el Turismo Activo en la Sierra Norte de Guadalajara

- 3 – Atienza
Para muchos es la gran desconocida, tal vez porque una de las rutas para llegar a esta bella localidad, pasa junto a Sigüenza, y el encanto e importancia de esta última hace que muchos viajeros no vayan más allá.
- 4 – Hiendelaencina
¿Te imaginas un pueblecito perdido en una sierra de Guadalajara que tuviera la vida y el ambiente típicos de la fiebre del oro americana?
Pues así era Hiendelancina hace no tantos lustros…
Si quieres alojarte en este pueblecito te recomendamos LA PERLA.
- 5 – Imón
Localidad que hay que visitar por diferentes motivos, y uno de ellos es que tuvo gran importancia en la producción de sal.

- 6 – Palazuelos
Para muchas personas es «la pequeña Ávila», ¿por qué?


- 7 – Robleluengo
En el Valle de los Pueblos Negros que va desde Campillejo a Majaelrayo es donde se encuentra este bombón…
Un poco antes de llegar a Majaelrayo, no encontramos con un desvío a mano izquierda que nos lleva (menos de 1 km.) hasta Robleluengo.
Es un pueblo más grande de lo que parece a simple vista, quiero decir, es pequeño pero tienes que perderte por sus estrechos callejones para descubrir partes del pueblo que no te imaginabas que existían…

- 8 – Tamajón
Tamajón es la puerta principal de acceso a la Arquitectura Negra de Guadalajara, desde esta localidad podemos iniciar una preciosa ruta en coche hacia Muriel y Arbancón (y seguir hasta Cogolludo, si queremos).