8 Escapadas a la Sierra Norte de Guadalajara
La Sierra Norte de Guadalajara esconde muchos rincones de gran interés.
- 1 – Albendiego
En la ruta que une Atienza con Cantalojas nos encontramos una joya del Románico Rural ubicada en la localidad de ALBENDIEGO, tenemos que coger un desvío a la derecha según vamos dirección Cantalojas.

- 2 – Arbancón
En la carretera que va de Cogolludo (este pueblo merece otra visita muy especial) a Muriel y Tamajón, se encuentra ARBANCÓN.
Ubicación ideal para conocer Monasterio (pedanía de Arbancón), el pantano de Beleña, Muriel y las bodegas Finca Río Negro.
En Arbancón hay una iniciativa muy interesante para promover y divulgar el Turismo Activo en la Sierra Norte de Guadalajara

- 3 – Atienza
Para muchos es la gran desconocida, tal vez porque una de las rutas para llegar a esta bella localidad, pasa junto a Sigüenza, y el encanto e importancia de esta última hace que muchos viajeros no vayan más allá.
- 4 – Hiendelaencina
¿Te imaginas un pueblecito perdido en una sierra de Guadalajara que tuviera la vida y el ambiente típicos de la fiebre del oro americana?
Pues así era Hiendelancina hace no tantos lustros…
Si quieres alojarte en este pueblecito te recomendamos CASA RURAL LA PERLA.
Aquí puedes ver la entrevista que les hicimos
- 5 – Imón
Localidad que hay que visitar por diferentes motivos, y uno de ellos es que tuvo gran importancia en la producción de sal.

- 6 – Palazuelos
Para muchas personas es «la pequeña Ávila», ¿por qué?


- 7 – Robleluengo
En el Valle de los Pueblos Negros que va desde Campillejo a Majaelrayo es donde se encuentra este bombón…
Un poco antes de llegar a Majaelrayo, no encontramos con un desvío a mano izquierda que nos lleva (menos de 1 km.) hasta Robleluengo.
Es un pueblo más grande de lo que parece a simple vista, quiero decir, es pequeño pero tienes que perderte por sus estrechos callejones para descubrir partes del pueblo que no te imaginabas que existían…

- 8 – Tamajón
Tamajón es la puerta principal de acceso a la Arquitectura Negra de Guadalajara, desde esta localidad podemos iniciar una preciosa ruta en coche hacia Muriel y Arbancón (y seguir hasta Cogolludo, si queremos).
En Tamajón destaca su fábrica de vídrio, su iglesia y sus casonas de piedra repartidas entre sus 3 calles principales.
>>> No dejes de ver también estas Escapadas en Guadalajara