7 Escapadas Rurales cerca de Madrid

Comparte esto con tus amigos

7 Escapadas Rurales cerca de Madrid

7 Visitas obligadas en el Norte de Guadalajara

   

El norte de Guadalajara deleita al viajero que la visita con gran variedad de paisajes, de ofertas culturales y gastronómicas, de alojamientos de todo tipo…, de contrastes al fin y al cabo. 

Su proximidad a Madrid convierten a esta zona en un destino de primer orden durante todo el año.

Evidentemente esta selección deja fuera muchos lugares interesantes, pero de ellos ya hablaremos en otro Post, los de hoy son estos SIETE:

   

1.- PALAZUELOS: Este bonito pueblo amurallado es una pedanía de la medieval ciudad de Sigüenza, su espectacular muralla llama tanto la atención, que muchos llaman a este pueblo «la pequeña Ávila».
Palazuelos
2.- ALMIRUETE: Situado en la carretera hacia Valverde de los Arroyos, a 5 km de Tamajón y rodeado de exuberante vegetación. A destacar su iglesia parroquial de finales del siglo XII, en estilo románico y luego ampliada en el siglo XV. También hay que visitar, en la plaza del Pilar, la Fuente Vieja, construida en 1794 en honor al rey Carlos IV. No podemos dejar de pasar en Almiruete por el Museo de Botargas y Mascaritas, cuya fiesta se celebra la tarde del sábado de carnaval, y que cada año reúne a más turistas interesados en este peculiar evento.  
 
Almiruete

3.- LA CABRERA: La Cabrera es una pedanía del municipio de Sigüenza y destacan en ella tanto la iglesia parroquial románica como el molino, en el cual se fabricaba el papel para los billetes en época de Alfonso XIII.         

4.- HIENDELAENCINA: Su historia está ligada a las minas de plata, pues llegaron existir 200 pozos, que ahora mismo están condenados. Por su proximidad al embalse de Alcorlo y su situación en el valle, destaca por su gran interés paisajístico.
Hiendelaencina
5.-SOMOLINOS: Destaca su iglesia parroquial del siglo XVII, de gran importancia histórica, y también los restos de su castillo. Ubicada entre bellos paisajes naturales de gran valor botánico y faunístico, se encuentra la Laguna de Somolinos, es una laguna de montaña y tiene un gran valor paisajístico.
Laguna de Somolinos
6.- ATIENZA: Es un importante cruce de caminos (rutas del Cid, del Quijote y del Románico Rural). Atienza ofrece varios museos de interés y un atractivo castillo con muralla. También es importante visitar la Plaza del Trigo con su peculiar forma triangular. Aquí puedes ver un recorrido fotográfico por ATIENZA.
ATIENZA
7.- CANTALOJAS: Municipio con gran tradición ganadera debido a sus buenos pastos. Cantalojas tiene grandes contrastes paisajísticos y es la localidad más próxima al famoso Hayedo de Tejera Negra, y desde este pueblo juego podemos realizar excursiones tanto hacia el oeste en dirección Condemios y Atienza, como hacia el norte hacia Soria o hacia el sur hacia los Pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara.     
      

Cantalojas

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"