Escapada Rural en Guadalajara

puerto de la quesera

Comparte esto con tus amigos

Cómo organizar una escapada rural en Guadalajara

Siempre es bueno cambiar de aires, especialmente con estas vidas tan estresantes que llevamos en la vida actual. Una buena opción es realizar una escapada rural.

Si deseas o tienes pensado realizar un viaje, una buena opción es realizar una escapada rural en Guadalajara. Una provincia cercana a Madrid que tiene un gran número de atractivos, donde destaca el rico patrimonio natural y cultural.

Organización, lo primero

Si deseas o has pensado viajar, cuánto antes lo prepares mucho mejor. Las prisas nunca son buenas para los turistas y si te pones a buscar o a reservar a última hora casa rural en Guadalajara se encarecen bastantes los alojamientos, así como el propio viaje.

Por esta razón, cuanto antes te pongas a diseñar la escapada, antes vas a poder manejar mayor variedad de opciones y elegir los precios más interesantes.

Compartir el transporte

Cuando hablamos del turismo rural, se parte del concepto de que nos vamos a mover en el país o incluso en regiones cercanas. La manera más económica de desplazarse, más allá de andar, se puede ir en coche y una buena solución es poder compartirlo, sea en vehículo propio o en uno ajeno.

De esta forma, se puede ser rápido, cómodo y además es posible ahorrar bastantes costes o impuestos que puede haber en otros medios de transporte.

Viajar en fechas alternativas

La mayoría de la gente organiza una escapa rural a Guadalajara lo hace en temporada alta, pero el año es largo y también merece la pena sacarle provecho. No hay que olvidar que los calendarios turísticos distinguen entre temporada alta, media y baja, así como los fines de semana y de diario.

El poder hacerse hueco en temporada baja posibilita un sensible ahorro de dinero, puesto que tu casa rural en Guadalajara te espera un día u otro. ¿Cuál es la razón de viajar cuando lo hace todo el mundo? Merece la pena diferenciarse y viajarás más tranquilo y cómodo.

Pensemos que los fines de semana y días laborables, es necesario que muchas veces cuatro noches entre semana pueden terminar saliendo más económico que las clásicas dos noches del fin de semana, y hablamos del doble de tiempo de estancia.

Lleva tu propia comida

No debes de jugártela esperando al destino para realizar la compra allí. Habitualmente, en los pueblos es posible que no vayas a encontrar todo lo necesario o puede que en alguno de ellos es posible que no encuentres un supermercado.

Lo más normal es llevar desde el hogar todo lo que sepamos que vayamos a usar de antemano, como los alimentos para el desayuno, arroz, pasta, y planear el menú de forma previa, de tal forma que no te vayan a entrar antojo o que pueda sobrar comida en exceso.

Casas rurales en Guadalajara económicas

Para la mayoría de los mortales es importante que el alojamiento rural tenga una buena relación calidad/precio. Existen casas caras donde las prestaciones justifican su precio, las cuáles son de verdadero lujo, pero no hay que olvidar que existen otras con comodidades que no tienen nada que envidiar a otras de tarifas más elevadas.

En Casa Rural La Pizarra Negra queremos ofrecer a los viajeros un lugar acogedor, cómodo y con una relación calidad/precio que responda a las necesidades más exigentes de los que buscan realizar una escapada rural en Guadalajara.

Viajar a localidades no tan conocidas

Creemos que es importante atreverse a explorar y conocer sitios que sean menos conocidos o no tan populares, puesto que a veces los pueblos que no son tan famosos esconden gran encanto a un precio más que interesante.

Planea el viaje

En cuanto tengas elegido el destino, deberás informarte sobre los sitios que merece la pena mucho visitar en Guadalajara y que, como te hemos comentado en otros artículos, son muchos y de gran interés. Algunos es posible que precisen de una reserva previa, por lo que mejor es anticiparse.

Merece la pena también echar una ojeada a los sitios donde puedas comer, para así poder degustar su gastronomía y las costumbres. Como se suele decir, donde fueres, haz lo que vieres.

Así que ya sabes, si estás buscando realizar tu escapada rural en Guadalajara, en La Pizarra Negra tienes sobrados argumentos para tener un inmejorable campo base para disfrutar de la zona o para evadirte de todo y disfrutar de la naturaleza, sin más.

También te puede interesar

NO VÁLIDA PARA FECHAS ESPECIALES