Nuestro primer Post

Comparte esto con tus amigos

Inauguramos con mucha ilusión este BLOG con nuestro primer Post

    Pensamos que no hay mejor manera de empezar este Blog que compartiendo información sobre la Comarca donde se encuentra nuestro alojamiento rural: la Arquitectura Negra de Guadalajara.
 
Dicha Comarca de los Pueblos Negros se encuentra en el noroeste de la provincia de Guadalajara, y se caracteriza, principalmente, por sus peculiares construcciones en pizarra: corrales, casas, tapias, parideras, casillos,…, es decir, gran variedad de estructuras que los habitantes de la zona construyeron (y siguen haciéndolo) con la materia prima que siempre les ha ofrecido el terreno. Evidentemente los tiempos han cambiado y las construcciones también, pero la esencia es la misma. El siguiente vídeo es un buen ejemplo de ello:
                                                                             
Localidades como Campillejo, Robleluengo, Majaelrayo, La Vereda, Campillo de Ranas, El Espinar, Roblelacasa, Matallana,... configuran una red de pueblos/aldeas que sorprenden al viajero por la homogeneidad de sus colores y estructuras. Cualquier época del año es adecuada para visitar los Pueblos Negros, pero es en el Otoño cuando el número de turistas es mayor debido al enorme atractivo que tiene en esa estación el Hayedo de Tejera Negra.

En Abril del 2024… ¡hemos cumplido 23 AÑOS!

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"