NO puedes perderte estos 5 lugares de la Sierra Norte de Guadalajara

Comparte esto con tus amigos

5 Lugares que debes Visitar en la Sierra Norte de Guadalajara

       

 

La Sierra Norte en Guadalajara cuenta con uno de los paisajes más diversos que existen en el centro de España, con bosques y reservas, además de picos en distintos tamaños y formas. Cuando llegues a la Sierra Norte, no te faltarán cosas que ver.

Pensando en tu próxima visita, hemos creado esta lista de los 5 lugares que debes ver cuando vengas a la Sierra Norte de Guadalajara:

Atienza

Una de las villas más pintorescas de la Sierra Norte. Aquí podrás disfrutar de paisajes clásicos de la literatura española.

Las rutas más famosas de Castilla pasan por Atienza, desde la ruta del Cid, pasando por la del Románico y la ruta del Quijote, visitar esta villa no solo te permitirá disfrutar de su maravillosa arquitectura, sino que también te dejará respirar la historia de estos fantásticos paisajes.

 

Sigüenza

 

Ideal para una escapada de fin de semana; Sigüenza es uno de los paisajes históricos más importantes de Guadalajara y Castilla-La Mancha.

Desde su catedral, hasta su castillo y calles empedradas; visitar Sigüenza significa hacer un viaje en el tiempo y transportarte a un sitio con historia y gran variedad de gastronomía, que quizá es uno de los mayores atractivos de esta localidad.

Y por supuesto no podrás irte de aquí sin haber visitado el Convento de Las Clarisas, hogar del mejor recuerdo que puedas llevar a casa, las trufas.

 

Ermita de Santa Coloma en Albendiego 

Albendiego es una localidad remota, con una vegetación exuberante que esconde quizá uno de los tesoros más preciados de La Sierra Norte, la ermita de Santa Coloma.

Un templo sagrado de estilo románico, declarado como bien cultural en 1965, da vida propia a un Albendiego que de por sí ya es rico en sitios históricos y paisajes diversos. Aquí también se da lugar a una de las fiestas más famosas de la región, las fiestas patronales de Santa Coloma, realizadas a finales de enero.

 

Laguna de Somolinos

 

La Laguna de Somolinos se encuentra en el Municipio del mismo nombre en Guadalajara, una pequeña comunidad de Castilla-La Mancha.

Esta laguna de montaña, forma parte del cauce del Río Manadero, en ella se puede observar gran diversidad de flora y fauna, además de un paisaje lleno de esplendor y majestuosidad, rodeado de la naturaleza de Sierra de Pela.

 

Ciudad Encantada de Tamajón

 

La Península Ibérica posee muchos lugares que pueden ser considerados interesantes, hermosos y hasta mágicos debido a su formación.

La Ciudad Encantada de Tamajón es una formación rocosa, con arcos, cuevas y monolitos. Ubicado a tan solo 1 kilómetro del pueblo de Tamajón, este monumento es uno de los sitios más concurridos por turistas y en tu próximo viaje a La Sierra Norte no puedes dejar de visitarlo.

>>> 5 Lugares llenos de historia, paisajes
asombrosos, exquisitos vinos y famosa gastronomía, ingredientes perfectos para
tener una de las mejores experiencias culturales de tu vida.

 

Fuente: escapadarural.com

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"