5 Lugares que debes Visitar en la Sierra Norte de Guadalajara

       

 

La Sierra Norte en Guadalajara cuenta con uno de los paisajes más diversos que existen en el centro de la península ibérica (España), con bosques y reservas, además de picos en distintos tamaños y formas. Cuando llegues a la Sierra Norte, no te faltarán cosas que ver.

Pensando en tu próxima visita, hemos creado esta lista de los 5 lugares que debes ver cuando vengas a la Sierra Norte de Guadalajara:

Atienza

Una de las villas más pintorescas de la Sierra Norte. Aquí podrás disfrutar de paisajes que evocan los clásicos de la literatura española.

Las rutas más famosas de Castilla pasan por Atienza, desde la emblemática ruta del Cid Campeador, atravesando la del Románico y continuando con la ruta del Quijote. Visitar esta villa no solo te permitirá deleitarte con su maravillosa arquitectura, sino que también te ofrecerá la oportunidad de respirar la historia y el encanto de estos fantásticos paisajes. Además, cada rincón de Atienza está impregnado de leyendas y tradiciones que enriquecen aún más la experiencia de los visitantes.

 

Sigüenza

 

Ideal para una escapada de fin de semana; Sigüenza es uno de los paisajes históricos más importantes de Guadalajara y Castilla-La Mancha.

Desde su catedral, hasta su castillo y calles empedradas; visitar Sigüenza significa hacer un viaje en el tiempo y transportarte a un sitio con historia y gran variedad de gastronomía, que quizá es uno de los mayores atractivos de esta localidad.

Y por supuesto no podrás irte de aquí sin haber visitado el Convento de Las Clarisas, hogar del mejor recuerdo que puedas llevar a casa, las trufas.

 

Ermita de Santa Coloma en Albendiego 

Albendiego es una localidad remota, caracterizada por una vegetación exuberante que oculta, tal vez, uno de los tesoros más valiosos de La Sierra Norte: la ermita de Santa Coloma.

Este sagrado templo, construido en estilo románico, fue declarado bien cultural en 1965, otorgando una vida propia a un Albendiego que ya es notable por sus numerosos sitios históricos y paisajes variados. En este pintoresco lugar también se celebra una de las fiestas más destacadas de la región: las fiestas patronales de Santa Coloma, que se llevan a cabo a finales de enero, atrayendo a numerosos visitantes que desean participar en las festividades y disfrutar de la hospitalidad local.

Laguna de Somolinos

 

La Laguna de Somolinos se encuentra en el Municipio del mismo nombre en Guadalajara, una pequeña comunidad de Castilla-La Mancha.

Esta laguna de montaña, forma parte del cauce del Río Manadero, en ella se puede observar gran diversidad de flora y fauna, además de un paisaje lleno de esplendor y majestuosidad, rodeado de la naturaleza de Sierra de Pela.

 

Ciudad Encantada de Tamajón

 

La Península Ibérica posee muchos lugares que pueden ser considerados interesantes, hermosos y hasta mágicos debido a su formación.

La Ciudad Encantada de Tamajón es una formación rocosa, con arcos, cuevas y monolitos. Ubicado a tan solo 1 kilómetro del pueblo de Tamajón (puerta de acceso a la famosa Arquitectura Negra de Guadalajara), este monumento es uno de los sitios más concurridos por turistas y en tu próximo viaje a La Sierra Norte no puedes dejar de visitarlo.

Cinco lugares llenos de historia, paisajes impresionantes, exquisitos vinos y una gastronomía reconocida: los ingredientes perfectos para vivir una de las mejores experiencias culturales de tu vida.

 

✦ ¿Vas con prisas? ✦