Nordic walking: un deporte de moda a tu alcance

Comparte esto con tus amigos

Nordic walking: un deporte de moda a tu alcance

Caminar por la montaña/playa/campo/parque/ciudad con la ayuda de unos bastones y compartirlo con tus amigos o familiares es un deporte y placer cada vez más extendidos en España y el mundo.
Esta modalidad, conocida como nordic walking, se empezó a practicar en los años 30 del siglo XX, en países del norte de Europa, como forma de entrenamientos para los esquiadores, sobre todo, en las épocas veraniegas, cuando encontrar lugares con nieve era más complicado.

El Nordic Walking y los motivos de su éxito

Al acompasar nuestros pasos con el movimiento de los bastones, con el nordic walking ejercitas el 90 % de los músculos de tu cuerpo.
Es un ejercicio de baja intensidad, pero muy aeróbico, por lo que es fantástico para mantener la forma de las personas de toda edad y condición.
Ese es uno de los motivos por los que resulta tan aconsejable para llevar a cabo ocio en familia. Los bastones, además, ayudan a caminar, no perder el equilibrio e impulsarse en pendientes o lugares con un pavimento más inestable, como el campo y la montaña.
Este deporte ofrece una gama de beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la resistencia física y mental, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la ralentización del proceso de envejecimiento. También es una manera excepcional de participar en Turismo Activo en la región norte de Guadalajara.
Además, hay lugares especializados donde puedes aprender técnicas avanzadas de Nordic Walking para hacerlo de manera más eficaz y satisfactoria. Explorar los destinos óptimos para practicarlo, tanto en España como en otros países, es parte del encanto de este deporte.
Esta actividad se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y ganando en relevancia y poder asociativo. En 2000, se fundó la International Nordic Walking Federation (INWA). Y, desde entonces, se han desarrollado diversos campeonatos, sobre todo, en Europa.
En España, el aumento de los trails de montaña también impulsa esta «caminata nórdica».

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"