Desintoxica Cuerpo y Mente de los Excesos Navideños

Comparte esto con tus amigos

Desintoxica Cuerpo y Mente de los Excesos Navideños

¿TE HAS PASADO LA PASADA NAVIDAD? 

ESTE MES, TE PONEMOS VERDE… y de todos los COLORES.

¿Has disfrutado unas navidades llenas de manjares? ¿Has sucumbido a la tentación una y otra vez? ¿Has saboreado alimentos prohibidos como si no hubiera mañana?
Pues enhorabuena.
Si, porque disfrutar nunca debe ser motivo para el arrepentimiento. Más bien, esa indulgencia pasajera en la que nos sumergimos anualmente, debe convertirse en un momento para comprender que somos libres de elegir y libres también, para tomarnos algunas licencias de vez en cuando.
Sobre todo cuando después, podemos volver al buen camino y hacer una buena limpieza que lo ponga todo en su lugar. Igual que guardamos el árbol y dedicamos tiempo y mimo a recoger los adornos que ya no nos apetece tener por casa, dediquemos un pequeño esfuerzo a darle a nuestro cuerpo también la atención y el cuidado extra que se ha ganado.
Zumos Naturales DETOX
Pero concretando. Seguramente, hemos abusado de las grasas poliinsaturadas, del azúcar refinado y/o  del alcohol ¿Qué hacemos ahora?
No vamos a sugeriros desde aquí ninguna dieta de pérdida de peso milagrosa que os permita lucir ese cuerpazo soñado en un mes. Esos desafíos ya sabéis que son más plausibles de la mano de un profesional de la nutrición que os acompañe y anime en el proceso.
Lo que nosotros os proponemos es incluir en vuestra rutina algunos detalles alimenticios que os pondrán en el buen camino y os ayudarán a sentiros más ligeros y más saludables: los zumos recién extraídos.   
Una forma sencilla y completa de incorporar alimentos détox a vuestra dieta, con el aporte de minerales, fibra y vitaminas A,B y C que las verduras crudas ofrecen en gran cantidad. Los jugos verdes contienen además clorofila, que oxigena el organismo y ayuda a la liberación de toxinas y magnesio, imprescindible para el buen funcionamiento de tu cuerpo y de tu mente.
Y por si fuera poco, un buen zumo natural, ayudará a tu organismo a limpiar tu sistema digestivo y a acelerar el metabolismo, lo que colaborará con cualquier dieta que estés llevando a cabo.

Pero pongámonos manos a la obra:

Para preparar un zumo natural lo ideal es una licuadora. Puedes hacerlo también con batidora, pero la textura será más gruesa y quizás más difícil de tomar. Eso si, te aportará toda la fibra que se pierde que el filtro de la licuadora.
Nuestro consejo es que si te vas a iniciar en los zumos naturales, optes por la vía más sencilla: un licuadito es más fácil de beber. Ya irás luego haciéndote más purista si te animas.
Los jugos hay que hacerlos y tomarlos inmediatamente después, a ser posible;  y en ayunas para propiciar que todas sus propiedades puedan ser aprovechadas por nuestro cuerpo. Por eso, es una gran idea convertirlos en nuestro desayuno o en parte de él a diario. ¿Nos lanzamos?

1) BATIDO DE SALUD

>>> Ingredientes:
  • 3 ó 4 hojas de espinacas
  • Un puñado de perejil
  • 1 rama de apio
  • 1 zanahoria
  • 4 piezas de brócoli
  • ½ tomate
  • 1 manzana verde
Lava bien todos los ingredientes. Pásalos por la licuadora y listo. Si te queda muy espeso puedes rebajarlo con un poquito de agua.

2) DEPURATIVO DE POMELO ROJO

>>> Ingredientes:
  • El zumo de medio pomelo rojo o toronja
  • 2 tallos de apio
  • 1 zanahoria
Licuar la zanahoria y el apio y mezclar con el zumo. Consumir inmediatamente.

3) DIURÉTICO DE PIÑA Y PEPINO

>>> Ingredientes:
  • Media taza de pepino en cubos
  • Media taza de piña
  • Media taza de agua
  • Una ramita de perejil
  • 2 tallos de apio
Licuar y consumir.
             Los zumos naturales con todo un universo alimenticio que puedes ir descubriendo poco a poco. Si los incorporas a tu vida estarás aportando a tu dieta un plus de bienestar y ayudarás a tu cuerpo a eliminar las toxinas que haya acumulado en estas fiestas.
Espero que estos tres que te presentamos te sirvan de punto de partida para poner en tu vida, este nuevo año, un poco de salud y de color…

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"