Entrevista a Antonio Lara, Gerente de La Majada del Rayo

Comparte esto con tus amigos

Casa Rural La Majada del Rayo

Un alojamiento rural en Majaelrayo (Arquitectura Negra de Guadalajara)

Entrevista a Antonio Lara  

¿Cuándo arrancó La Majada del Rayo?

La idea ronda en mi cabeza desde hace unos años, pero arranca como una idea posible, en julio del 2013, tras un cambio radical en mi vida,  apareció en mi mente, la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación, crear objetos, crear un entorno y poder compartirlo, además de un sustento, me dio pie a empezar con un proyecto ilusionante que vio la luz en septiembre del 2014 como “Alojamiento Rural La Majada del Rayo”.
 Casa rural en Majaelrayo Guadalajara

¿Cuáles fueron los principales problemas a superar para comenzar?

Problemas te surgen muchos, pero quizá lo que mas me hizo pensar, fue el jardín, crear un lugar agradable, cómodo, que no desentone con el paisaje que nos envuelve, eso es lo mas complicado, y digo que» es lo mas complicado» porque a pesar de que gusta mucho, todavía sigo trabajando en el.

¿Por qué un alojamiento rural?

El porque un alojamiento rural, es sencillo, quiero vivir en este entorno, estos pueblos ofrecen lo que he buscado durante mucho tiempo, y un alojamiento rural me permite la posibilidad de disfrutar de mi trabajo y con ello de mi tiempo.

¿Por qué en esta zona?

Porque es un sitio que ofrece calma, porque te permite sentir, porque te enseña a convivir de verdad, porque te deja vivir, solo hay que sentarse en una piedra ó en el tronco de un árbol, y echar un vistazo a tu alrededor….

Háblame un poco de lo que ofrecéis…

 Vivimos una época llena de prisas, compromisos, presiones, ruidos y hasta de soledad, La Majada del Rayo  ofrece esa calma que nos permite tener una conversación sosegada ó tomar una copa con nuestros amigos ó familiares a los que vemos de tarde en tarde porque nuestro día no nos lo permite, ofrece la posibilidad de reír mientras hacemos una barbacoa ó simplemente dar un tranquilo paseo y poner en orden nuestras ideas, aporta un sencillo paréntesis dentro del tornado que vivimos hoy en día.
                                 Alojamiento rural La MAJADA DEL RAYO

¿Qué tipología tienen vuestros clientes?

A nuestro alojamiento vienen grupos de amigos, familias, gente muy normal que disfrutan estando juntos, en ocasiones vienen amigos que viven en distintas ciudades y se reúnen 2 ó 3 veces al año, no hace mucho vinieron un grupo que Vivian, en Madrid, Bilbao y Cádiz, unos chicos fantásticos.

¿Qué es lo más raro que os han pedido (cualquier cosa) unos clientes?

Llevo poco tiempo en esto y no puedo decir que me hayan pedido nada raro, quizá lo mas raro fue una   mujer de sesenta y algún años que me pidió unas zapatillas de andar por casa, olvido las suyas…y se las conseguí.

¿Qué feedback tenéis de los clientes?

Mis clientes me dicen que les gusta la comodidad que encuentran, el poder disfrutar de charlas animadas disfrutando de un entorno tranquilo pero lleno de vida, y  a la vez el silencio, eso les encanta.
                                  Alojamiento rural en los Pueblos Negros de Guadalajara

¿Qué es lo que más te gusta de este negocio? ¿y lo que menos?

Me fijo mucho en las expresiones de las personas, cuando llegan, es interesante ver como hay quien viene con cara de querer pasárselo en grande cueste lo que cueste, otros con la incertidumbre de saber que hay detrás de cada puerta y los niños con cara de querer encontrar tesoros escondidos debajo de cada piedra y lo mejor es ver las caras de satisfacción que llevan cuando se van.
Lo que menos me gusta de este trabajo?…. cuando estas satisfecho con lo que haces, lo negativo carece de importancia.

Sé que te dedicas también a otra actividad, háblame de ella.   

Si, tengo otra pasión, los perros, soy educador y terapeuta canino, poder trabajar con animales que se integran con tanta facilidad en nuestras vidas, es muy bonito, cuando preparas un perro que asiste a una persona sorda ó a un niño en silla de ruedas y termina siendo una luz imprescindible en su vida, para mi esa es la mejor recompensa, si nuestro perro se vuelve tozudo, arisco, nos rompe cosas, no nos hace caso, el volver a encauzar la convivencia entre perro y guía, también es muy buena recompensa, siempre digo que un perro mal  educado es un problema y un perro bien educado es uno mas de nuestra familia.

¿Algo más que quieras añadir?

Si, quiero agradecer a todos los que nos han ayudado a poner en marcha este proyecto, el apoyo, la experiencia de muchos de ellos ha sido una ayuda imprescindible, gracias.
     

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"