Consejos para Fotografiar la Naturaleza

Comparte esto con tus amigos

Consejos para Fotografiar la Naturaleza

 

Saca jugo a tu cámara para conseguir las mejores fotografías

 

Si sales con frecuencia a la naturaleza sabrás que las oportunidades de llevarte para casa unas cuantas imágenes maravillosas, son muy altas…

 

Te resumimos aquí unos cuantos consejos que podrán ayudarte a exprimir esa cámara que solamente usas en «automático» pero que sabes que tiene un potencial enorme.    

Seguro que ya conoces alguno, pero lo importante es que los apliques y te atrevas a arriesgar, lo bueno de las cámaras digitales es que no tenemos que racanear con la cantidad de fotos como hacíamos con los antiguos carretes…   
 
 
Cartel Hayedo Tejera Negra
 
  1. Ángulos especiales, tomas muy diferentes: por ejemplo tumbarse para hacer la foto.
  2. El sol no muy alto, ideal primeras horas de la mañana y últimas de la tarde.
  3. Las nubes son tus amigas si no ocupan todo el cielo, el contraste puede llegara ser espectacular.
  4. Tras la lluvia, si sale el sol, puedes conseguir unas fotos excelentes, la humedad potencia el contraste en muchas situaciones.
  5. Cuidado con el horizonte: ya sabrás que en raras ocasiones se deja justo en el centro, tendrás que decidir si le quieres dar protagonismo al suelo o al cielo.
  6. Juega con el diafragma (abriendo) para desenfocar intencionadamente el fondo y dar protagonismo al objeto o persona que te interese destacar.
  7. Baja la velocidad para que puedas dar al agua de ríos y arroyos el aspecto de movimiento.          
  8. Utiliza un trípode si hace falta para poder cerrar mucho el diafragma, así conseguirás una buena profundidad de campo y en las fotos de PAISAJES saldrá todo nítido.
  9. Sé paciente, tanto para fotografiar animales en su mejor momento como para esperar la luz perfecta para sacar esa imagen que deseas.
  10. Utiliza el flash como relleno en los retratos que sea necesario, con ello podrás mejorar notablemente la calidad de la imagen aunque haya luz natural.       
   
 
 
Cascada en Valverde de los Arroyos
 
 
El pico Ocejón al fondo...
 
 
>   >   >   Otros consejos/recomendaciones

> > >  Volver al Listado General del BLOG  < < <

¿Pensando en una Escapada Rural con Amigos/Familia?

disponibilidad casa rural en guadalajara
Casa Rural para GRUPOS "La Pizarra Negra"