#37 Pato a la Naranja

Receta de Pato a la Naranja


El otro día me comprometí a llevar pato a la naranja a casa de unos amigos. 

Tras consultar varias recetas y comprobar que no había dos iguales, decidí dejarme llevar y hacer el pato a mi manera. 
   
Como el resultado fue muy bueno, escribo aquí la receta (antes de que se me olvide) por si os interesa probarla.  

Ingredientes:  

  

  • 1 pato entero limpio
  • 3 naranjas
  • 2 cebollas hermosas
  • 5 zanahorias medianas
  • 1 copita de Cointreau
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 litro de caldo de pollo Aneto
  • 1 cucharadita de café de jenjibre en polvo
  • 2 ciruelas pasas sin hueso
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel
  • Harina integral de trigo, sal y pimienta

* Se salpimienta el interior del pato y se rellena con 1 naranja (con varios cortes) y 1/2 copita de Cointreau. Se dora bien doradito en una cacerola (con una cucharada de aceite) a fuego medio-fuerte. Se saca y se tira toda la grasa resultante. Reservamos el pato.

* En la misma cacerola ponemos el resto del aceite de oliva (3 cucharadas) a fuego medio y ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana y la zanahoria en rodajas, mientras vigilamos y pochamos la verdura podemos ir haciendo el siguiente paso.

* Quitamos la piel a media naranja intentando no llevarnos la parte blanca (es la que más amarga), cortamos en juliana fina y ponemos a cocer en un vaso de agua con una cucharada de miel, las 2 ciruelas pasas y 1/2 copita de Cointreau. Dejamos cocer 10 minutos y colamos el almíbar (muy fluído) resultante. Reservamos la juliana de naranja.   

* Cuando esté pochada la verdura se le incorpora el zumo de 2 naranjas y el almíbar, removemos un par de minutos y añadimos el litro de caldo y la sal necesaria, subimos el fuego. Añadimos las ciruelas y unos trozos (8-9) de la juliana de naranja que hemos separado del almíbar, mejor quedarse corto que pasarse. 

* Introducimos el pato que teníamos reservado. Cuando el hervido alcance velocidad de crucero, ponemos el fuego bajo y tapamos. Hay que dar la vuelta al pato a mitad de cocción, a la media hora más ó menos.

* Después de cocer 60-70 minutos, sacamos el pato y trituramos la salsa, tras lo cual la rectificaremos de sal y, si queremos un sabor más fuerte a naranja amarga, añadiremos lo que nos parezca de la juliana. Ahora nos queda espesar la salsa resultante disolviendo un par de cucharadas de harina integral en caldo de pollo y añadiéndoselo a la salsa, el hervido debe ser suave para que no se agarre. Volvemos a triturar la salsa.

* Ahora trinchamos el pato y ponemos los trozos en la cacerola, dejamos que ligue el conjunto durante un par de minutos.

Observaciones: podemos preparar este plato con el pato troceado en crudo (pedazos grandes, los cuartos y las pechugas), así como solamente con magret de pato, es decir, con varias pechugas.   

¡¡Que aproveche!!


     
    

#165 Consejos para Vi …

Consejos para Viajar en Coche con tu Perro …

Ver más

Libro de visitas

https://turandot-lingerie.ru/forum/messages/forum1/topic19/message278467/?result=reply#mes …

Hola soy Paco del grupo de Valencia que hemos estado alojados en La Pizarra Negra del 10 a …

Ver más

Este sitio web hace uso de cookies. Ver política de cookies Cerrar