¡Hola! ¿Te gustaría viajar en el tiempo?

Información Contacta por teléfono 618 290 656 También WhatsApp
Calendario
y Reservas
Ofertas 'Last Minute'

#89 5 Escapadas OTOÑALES (Guadalajara)

5 Escapadas perfectas para el OTOÑO

Todas ellas en la provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha, España)


Estas CINCO Escapadas Rurales (muy próximas a Madrid) se encuentran en parajes muy diferentes de la citada provincia: nordeste, sureste, oeste, centro,...  Son perfectas para hacerlas con vuestros perros (más consejos para viajar con perro aquí).    

      ¿Y por qué son especialmente interesantes para hacerlas en OTOÑO?

Pues por el tipo de arbolado que nos encontraremos en dichos lugares, la gran mayoría de hoja caduca, con lo que el maravillosos espectáculo visual está garantizado.

Prepara tu equipo fotográfico (o simplemente tu móvil) porque las imágenes que obtendrás serán fantásticas...   
       

1/ Hayedo de Tejera Negra


Se encuentra en Guadalajara y es uno de los Hayedos situados más al SUR de Europa, junto con el de MONTEJO (Madrid) y LA PEDROSA (Segovia).

Como ocurre en todos los HAYEDOS, es en el Otoño cuando más gente visita estos maravillosos bosques para disfrutar de toda esa variedad cromática (pero qué cursi estoy...) que nos ofrecen.   

Hace unos cuantos meses escribimos un Post sobre este Hayedo.   

2/ CÍVICA: Valle del Río Tajuña

Recomiendo acceder a este frondoso valle por la localidad de Brihuega, así de paso podremos disfrutar de uno de los pueblo alcarreños más bonitos. En plena carretera entre Brihuega y Masegoso de Tajuña nos encontraremos con esta aldea abandonada, CÍVICA, te llamará mucho la atención su peculiar estética, gracias a Fotonazos puedes hacerte una idea.   


3/ Parque Natural de la Hoz del Río Dulce
Un Parque Natural al que se accede muy fácil desde Madrid, tiene la ventaja añadida de estar próximo a la Villa de Sigüenza, por lo que nuestra escapada puede ser completísima: naturaleza + cultura + gastronomía.  


4/ Valle de Romanones
Accedemos a este bonito VALLE por la carretera de los Pantanos, es decir, por la que une Guadalajara con Cuenca (pasando por Sacedón). Después de llegar al puente sobre el río Tajuña, justo muy cerca de Armuña de Tajuña (tras dejar Horche atrás) giramos a la izquierda para tomar la carretera que sube paralela a dicho río hasta el cruce de Romanones.    

En este valle tenemos varias poblaciones que visitar: Romanones, Irueste, Yélamos de Abajo, Yélamos de Arriba y San Andrés del Rey.   

   
5/ Barranco de la Virgen de la Hoz
Un poco antes de llegar a Molina de Aragón tomamos el desvío a CORDUENTE. El Barranco de la Virgen de la Hoz se encuentra muy próximo a esta localidad. Es el río GALLO, afluente del río Tajo, el que discurre por este precioso paraje en el fondo del barranco.  Desde la misma Ermita sale una senda que lleva hasta lo alto del cañón, a un mirador sensacional con vistas del valle y de esas areniscas tan espectaculares.   
    

     >  >  >  Si te ha gustado este POST también te puede interesar:

#165 Consejos para Vi …

Consejos para Viajar en Coche con tu Perro …

Ver más

Libro de visitas

Maravilloso fin de semana de finales de enero. Rafa nos atendió de maravilla ya desde ante …

Estuvimos un grupo bastante numeroso y pasamos un fin de semana estupendo. La casa superac …

Ver más

Este sitio web hace uso de cookies. Ver política de cookies Cerrar