Yo también hablo de la vuelta a la Naturaleza, aunque esa vuelta no significa ir hacia atrás, sino hacia delante

Nietzsche
Información 618 290 656
Calendario
y Reservas
Ofertas 'Last Minute'

#76 Viajes: 7 Consejos para viajar con NIÑOS que se marean en el coche

Viajes: 7 Consejos para viajar con niños que se marean en el coche

 
¿Estás pensando en organizar un viaje este año y te gustaría recibir algunos consejos para evitar que tus niños se mareen en el coche? 

Si es así, quédate un poquito con nosotros. Por desgracia, ese es el momento más temido de las vacaciones. Tus hijos se sitúan en el asiento trasero y aunque al principio parece que todo va bien, tras unos minutos de recorrido empiezan a aparecer los primeros retortijones. A partir de ahí, la historia es casi siempre la misma. Buscar un sitio donde detener el coche, bajar las ventanillas... Sin embargo, ahora puedes ponerle remedio al hecho de que tus hijos se mareen en el coche.

 ¿Te gustaría saber cómo, pues presta mucha atención?

 

1. Evita los líquidos y los lácteos antes de salir

Nada de tomar grandes cantidades de leche o zumos antes de montar en el coche. El vaivén que se produce con el movimiento del vehículo facilita el reflejo de las náuseas. Ese día, evita preparar un tazón gigante para beber antes de salir. Ya habrá tiempo luego para merendolas.

 

2. Nunca viajes sin dulces

Unos caramelitos, unas galletitas secas… pueden ayudarte a evitar el temido mareo en el coche. Los pequeños de la casa te agradecerán llevar contigo al viaje cualquier alimento sólido que sirva de distracción y además, permita disminuir la motilidad del estómago. ¡Los chupa chups y las piruletas se convertirán en tus aliados!

3. El truco de la cucharada de miel

Desde tiempos inmemoriales la miel a sido considerada uno de los productos más beneficiosos para la salud, tanto por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y naturales. Sin embargo, también es bastante utilizada para evitar los mareos de los niños en el coche. Tan sólo tienes que preparar una cucharadita antes de montar en el coche y después de unos 20 o 30 minutos de viaje, acompañarlas de una segunda cucharada. Su dulzor hace un efecto similar al de los caramelos que os mencionamos en el punto anterior. De paso, no te pierdas esta riquísima receta de pollo con miel.

 

4. La conducción también importa

Evita conducir bruscamente a la hora de tomar curvas o giros inesperados. En la suavidad está la técnica, y en muchas ocasiones, el secreto para evitar los temidos mareos en el coche.

 

5. Viajar de noche es una solución

Esto depende en muchas ocasiones de si el pequeño disfruta de un buen sueño, o si por el contrario, tiende a despertarse y ponerse nervioso con oscuridad. Si tu hijo suele dormir plácidamente, viajar de noche puede ser la solución para hacer frente a los mareos en el coche. De esta forma, el viaje será mucho más llevadero y tranquilo para ir, si necesidad de aburrirse ni desesperarse durante largas horas en la carretera.
    
 

6. El poder de la Biodramina

La Biodramina es una sustancia que se utiliza contra el mareo y la cinetosis (esa sensación de emborronamiento cuando nos desplazamos en velocidad). Si tu hijo sufre de mareos continuos en el coche, la Biodramina infantil también es bastante utilizada por los padres para hacer más llevadero el viaje. Si este es tu caso puedes consultar con un médico de confianza.

    

7. ¡A por las ventanillas!

Si la cosa se pone "fea", baja las ventanillas y deja que el aire fresco entre en el coche. Nada de ambientadores ni perfumes intensos, que puedan mezclarse con otros aromas del habitáculo y complicar la estancia. Ahora te toca a ti. 

Después de leer estos 7 consejos para niños que se marean en el coche, ¿qué te parece si compartes en los comentarios, las anécdotas más divertidas que te hayan sucedido con tus hijos?

       

>  >  >   Otros Artículos con los niños como protagonistas:


 

Sin comentarios

Aún no se han publicado comentarios, ¡anímate y haz el primero!

Haz un comentario

Publicación en FACEBO …

Publicación en nuestra PÁGINA de FACEBOOK de la semana pasada... …

Ver más

Libro de visitas

Es la segunda vez que disfrutamos de La pizarra negra y ha vuelto a ser fantástico. La cas …

La casa rural fue como un regalo de la primavera en que la ocupamos. Estética, confortable …

Ver más

Este sitio web hace uso de cookies. Ver política de cookies Cerrar