Yo también hablo de la vuelta a la Naturaleza, aunque esa vuelta no significa ir hacia atrás, sino hacia delante

Nietzsche
Información 618 290 656
Calendario
y Reservas
Ofertas 'Last Minute'

#10 Ruta de las Cascadas del Aljibe

Ruta de las Cascadas del Aljibe

En los Pueblos Negros de Guadalajara existen varias rutas de senderismo muy valoradas tanto por los habitantes como por los visitantes de esta Comarca de Castilla la Mancha. Una de ellas es la ruta de las Cascadas del Aljibe, muy recomendable para hacer en cualquier época del año pero especialmente en Mayo/Junio para poder disfrutar del color verde y de los cursos de agua en pleno apogeo.   

Comenzaremos esta ruta en el pueblo de Roblelacasa, que es pedanía de Campillo de Ranas, existe una senda muy marcada y en ligera subida (en dirección sur) y que discurre entre grandes pizarras y poca vegetación, es un tramo que haremos en fila india.

Cuando coronemos el alto accederemos a una carril ancho, tipo pista forestal, que nos permitirá poder andar cuesta abajo y en paralelo con nuestros compis  de caminata. Al llegar a la altura del puente de Matallana giraremos a la izda. por un pequeño sendero que va a media ladera y que nos permitirá disfrutar de la vista del cauce del río Jarama a nuestra derecha.



Muy pronto llegaremos a las cascadas del Aljibe, si queremos tener una buena visión de las mismas y hacer unas buenas fotos, tendremos que cruzar el arroyo del Soto para desde el otro lado tener esa buena perspectiva. Veremos que se trata de un doble salto que realiza dicho arroyo, un poco más abajo se encuentra su confluencia con el río Jarama. Recuerda siempre que las pizarras húmedas son muy resbaladizas, y que al acercarnos al cauce hay que ser precavido.

¿Ya conocías esta Ruta? ¿Nos quieres hacer llegar alguna foto de la misma para ponerla aquí?  


> > >  Artículos Relacionados: 

Hayedo de Tejera Negra        


> > >  Suscríbete a nuestra Newsletter  para estar al día de la "Arquitectura Negra"     


        

Comentarios (2)

¡Gracias David por tu comentario! Pues lo ideal es ir sin prisas para disfrutar tanto del recorrido como de la \"meta\", así que unas 4 horas es lo suyo. ¡Un saludo!

David

Hola, que bonita! Cuánto tiempo se tarda?

Haz un comentario

¿Qué Actividades te p …

¿Qué Actividades te proponemos?>   >   >   Los alojados en La Pizarra Negra& …

Ver más

Libro de visitas

La casa rural fue como un regalo de la primavera en que la ocupamos. Estética, confortable …

Hemos ido a la Pizarra Negra 5 adultos, 4 niños y una perrita, del 3 al 7 de enero, y nues …

Ver más

Este sitio web hace uso de cookies. Ver política de cookies Cerrar