Yo también hablo de la vuelta a la Naturaleza, aunque esa vuelta no significa ir hacia atrás, sino hacia delante

Nietzsche
Información 618 290 656
Calendario
y Reservas
Ofertas 'Last Minute'

#83 Cogolludo: una visita obligada al norte de Guadalajara

Cogolludo: visita obligada al Norte de Guadalajara

 
Cogolludo es una de las localidades más hermosas dentro de la Provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla y la Mancha.
Dentro de las muchas curiosidades que guarda esta localidad encontramos que su nombre tan peculiar suele tener un significado que se relacionado con capuchón o cogollo, proveniente del latón “cucullus”.

Esta Villa se encuentra rodeada de hermosa naturaleza, por lo general se trata de cultivos de trigo y cebada. Se encuentra bañada  por el río Aliendre y en su municipio se extienden amplias explotaciones ganaderas, aspecto por el cual es también reconocida por la famosa ternera de Cogolludo.

Cogolludo es un espacio natural el cual ofrece paz, tranquilidad y deleite a todos y a cada uno de sus visitantes.    

A continuación hablaremos sobre lo que podemos ver o conocer dentro de esta magnífica Villa para todos aquellos que desean visitar Guadalajara.

Cogolludo: ¿qué visitar allí?


Cuando se trata de conocer un lugar nuevo siempre nos preguntamos qué podemos ver en él, o que sitios podemos visitar, a continuación mencionaremos algunos de los sitios más emblemáticos de esta encantadora Villa:

- Pozo de nieve: Uno de los restos arqueológicos que aún se conservan son el famoso Pozo de nieve o la nevera. Construida en el siglo XIV, este pozo posee una forma circular con una gran profundidad. En el exterior se encuentra cubierta por una cúpula falsa la cual permitía la entrada y la protección de lo que allí se guardaba. Servía principalmente para almacenar la nieve, la cual se utilizaba durante todo el año pasando por todas y cada una de las estaciones. 

- Bodega de Río Negro: en Cogolludo podemos encontrar la famosa Finca Río Negro la cual tiene al menos 400 hectáreas en las cuales, la mitad de estas están cultivadas con una variedad de uvas con las cuales se producen vinos de excelente calidadLos vinos que se producen en esta Finca son 100% de calidad, entre las clases que podemos encontrar están tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Todas aquellas personas interesadas pueden tener la posibilidad de visitar la finca, realizar un recorrido por sus hectáreas, conocer un poco sobre la producción del vino y sobretodo tener la posibilidad de degustar algunos de ellos.

- Castillo de Cocogullo: Este es uno de los lugares emblemáticos que podemos visitar en esta Villa, podemos apreciar en él torres, algunas de las ruinas entre otros aspectos. Es un lugar magnífico para conocer un poco de la historia de la Villa y por supuesto del Castillo.  

- Fiesta de Santa Águeda: esta fiesta ha sido declarada como de gran interés turístico en la región. Esta es una de las fiestas más especiales y culturales ya que en ella, el día que se celebra son las mujeres las que mandan.   

Estos son algunos de los lugares o de las cosas que podemos apreciar en la villa de Cogolludo, un lugar imperdible si deseas visitar el norte de Guadalajara.
     
    

Sin comentarios

Aún no se han publicado comentarios, ¡anímate y haz el primero!

Haz un comentario

Publicación en FACEBO …

Publicación en nuestra PÁGINA de FACEBOOK de la semana pasada... …

Ver más

Libro de visitas

Es la segunda vez que disfrutamos de La pizarra negra y ha vuelto a ser fantástico. La cas …

La casa rural fue como un regalo de la primavera en que la ocupamos. Estética, confortable …

Ver más

Este sitio web hace uso de cookies. Ver política de cookies Cerrar