Yo también hablo de la vuelta a la Naturaleza, aunque esa vuelta no significa ir hacia atrás, sino hacia delante

Nietzsche
Información 618 290 656
Calendario
y Reservas
Ofertas 'Last Minute'

Blog de la Arquitectura Negra de Guadalajara

#11 Nuestra presencia en Redes Sociales

Hemos querido incrustar en este Post algo de información relacionada con nuestra presencia "social media". Aunque abajo, en el footer, puedes acceder a todos los enlaces sociales, te resumimos aquí  las redes sociales en las que puedes "seguirnos":  Facebook  y  TwitterGoogle PlusYouTube  InstagramP …
Ver más

#10 Ruta de las Cascadas del Aljibe

Ruta de las Cascadas del AljibeEn los Pueblos Negros de Guadalajara existen varias rutas de senderismo muy valoradas tanto por los habitantes como por los visitantes de esta Comarca de Castilla la Mancha. Una de ellas es la ruta de las Cascadas del Aljibe, muy recomendable para hacer en cualquier ép …
Ver más

#9 Una Arquitectura muy peculiar

Pueblos Negros: una Arquitectura muy peculiarVallas, tejados, muros, espadañas, bancos, casillos,... todo tipo de construcciones tienen en esta Comarca un denominador común: la pizarra            Dicen que esta comarca es de las más despobladas de Europa, esta circunstancia, unida a su peculiar arqu …
Ver más

#8 Receta de Crema de Calabaza

Receta de Crema de CalabazaHe de reconocer que no hay dos veces seguidas que haga esta crema igual, pues siempre me apetece darle un toque diferente, cambiar algo,… ¡tú sabes! como dicen en Cuba.Ingredientes para 4-6 personas:1 calabaza pequeña3 puerros2 cebollas medianas2 dientes de ajoaceite …
Ver más

#7 Una nueva App que ayuda a identificar AVES

Muy interesante esta App que te ayuda a identificar más de 550 aves con tu MÓVILLa primera y más completa guía de las aves de España para smarthphones: 563 especies, 200 vídeos , más de 3000 datos y mapas diversificados. De acceso gratuito para dispositivos Android y Apple. Editada por SEO/BirdLife …
Ver más

#6 Campisábalos: una de las joyas del Románico Rural.

Severino, vecino de Campisábalos, nos enseña una de las joyas del Románico Rural.           > > >  Artículos Relacionados: 5 Rincones que NO puedes perderte        Cascadas del AljibeUna Arquitectura muy peculiarEl Hayedo de Tejera Negra        > > >  Volver al Listado General del BLOG  < < > >  Su …
Ver más

#5 II Jornadas Micologicas en la Arquitectura Negra

II Jornadas Micológicas en la Arquitectura NegraAntonio Bernal, experto micólogo, nos resume los aspectos más importantes relacionados con la recogida de setas y su posterior utilización en la cocina.  Aquí os dejamos un vídeo de una deliciosa receta: risotto con setas¿Quieres más recetas? Aquí tien …
Ver más

#4 Caldereta de Patatas con Cordero

¡Un plato perfecto para un día de frío!Las patatas casan bien con casi cualquier ingrediente...Con dos ingredientes tan “de la tierra”, como son la patata y el cordero, podemos realizar una rica y sencilla receta de las que sirven prácticamente de plato único, pues seguro que repetiremos …
Ver más

#3 El Hayedo de Tejera Negra

Tejera Negra: un Hayedo que da nombre a muchas cosasEl Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra es uno de los más meridionales de Europa, declarado en 1978, y que se ha mantenido bien conservado gracias a su aislamiento y a su especial microclima. Es uno de los Parques Naturales más visitados del i …
Ver más

#2 ¡Nos ha impresionado este vídeo de vuelo en paramotor!

Fantástico vídeo de paramotores en los Pueblos NegrosSe identifican perfectamente Majaelrayo y El Espinar.*** Puede que te interese ver nuestra sección "Qué hacer" >>    Volver al listado de Post del Blog       > > >  Suscríbete a nuestra Newsletter  para estar al día de la "Arquitectura Negra"     …
Ver más
Mi Ping en TotalPing.com

Visita Virtual COMPLE …

"Visita" cómodamente nuestra casa rural para ver todos los detalles.  Puedes hac …

Ver más

Libro de visitas

Es la segunda vez que disfrutamos de La pizarra negra y ha vuelto a ser fantástico. La cas …

La casa rural fue como un regalo de la primavera en que la ocupamos. Estética, confortable …

Ver más

Este sitio web hace uso de cookies. Ver política de cookies Cerrar